La selección murciana de ciclismo en pista ha estrenado los Campeonatos de España con una medalla de oro. El Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra) acoge desde este miércoles hasta el domingo una cita en la que competirán quince 'pistards' murcianos. Nada más darse el pistoletazo de salida a la competición, Eloy Teruel siguió engordando su ya extenso palmarés. El corredor murciano de 37 años, ex ciclista profesional, se impuso en la prueba de persecución individual, subiendo a lo más alto del podio para ser proclamado campeón de España de esa modalidad.

Con un tiempo de 4'33"189, Teruel ganó el gran pulso que le echó el vasco Illart Zuazubiskar. El de Abadiño finalizó en la segunda posición con un tiempo de 4'34"485. La tercera plaza fue para el catalán Erik Martorell (4'35"614). Fuera del podio se quedó el balear sub-23 Bennassar, que se quedó cuarto (4'35"981).

Eloy Teruel sigue sumando así títulos a su extenso palmarés. El ciclista murciano, que ha sido campeón de España en tres ocasiones - 2007 en persecución en scratch, 2010 persecución por equipos, 2018 en puntuación-, debutó como profesional en 2006. Cuenta con tres medallas en el Campeonato Mundial de ciclismo en pista entre los años 2013 y 2015. Además también ganó una plata y un bronce en le Campeonato Europeo. Participó en los Juegos de Londres en 2012, acabando en la sexta plaza en la prueba de persecución por equipos. En 2019 se proclamó campeón de España en la modalidad de contrarreloj en Yecla.

El ciclista del Valverde Team Terra Fecundis ha dado la primera medalla al combinado murciano en un Campeonato de España que se alargará hasta el domingo. La expedición regional que competirá en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra) está formada por quince ciclistas. Además de Eloy Teruel, también participarán en categoría élite/sub-23 Alberto Pérez (Valverde Team Terra Fecundis), José María García (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec), Víctor Manuel Romero (Supermercados Froiz). En la máxima categoría femenina estará Irene Méndez (Río Miera-Meruelo-Cantabria). En júnior, los representantes murcianos serán Javier Muñoz, Andrés García y Pedro José Izquierdo, todos del Cartagena-PatatasPijo; y Jorge Rodríguez y Andrea Castejón, ambos del Valverde Team.

Por último, en categoría cadete la Región estará representada por Javier Mendoza, Héctor Sánchez, Diego Sánchez, Juan José Jaén y Jesús Gracia, todos del Nieto del lobo-Nutribán.

Los técnicos de la Federación Murciana que acuden a Tafalla son Pablo Aitor Bernal, José Martínez Tomás, Diego Serrano y Joaquín Contreras.

Los Campeonatos de España de ciclismo en pista se pueden seguir a traves de LaLigaSportsTV. Tanto las pruebas de este jueves por la tarde como las del viernes serán emitidas en directo.