El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, se ha mostrado rotundo este miércoles en la víspera del partido ante el Movistar Estudiantes, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa y que llega tras el varapalo del debut, con el 84-66 en la cancha del MoraBanc Andorra. "Debemos volver a ser nosotros mismos", ha afirmado. Lo hecho en ese encuentro ha centrado la comparecencia del técnico universitario, quien espera con ganas el choque que tendrá lugar este jueves, a las 19 horas, y a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"Es una decepción inmensa, más dolorosa para nosotros que para nadie, pues dio la sensación de que no entrenamos durante toda la pretemporada. Fue un disgusto a nivel colectivo difícil de imaginar cuando estaba muy feliz por ese trabajo hecho en la preparación y no encuentro una explicación lógica", ha apuntado Alonso. El preparador ha dicho también que, "tras el accidente gravísimo del debut, debemos volver a ser nosotros mismos y la imagen que yo tengo de cada jugador está a años luz de lo que vi en Andorra".

El madrileño ha remarcado que "lo único positivo de ese partido para nosotros es que pudimos dar más minutos a Nemanja Radovic y a Rafa Luz tras no haber jugado o jugado poco en pretemporada para que así lleguen mejor al partido frente al Estudiantes". Precisamente del conjunto madrileño ha resaltado que "juega muy bien y tiene a un anotador compulsivo como Aleksa Abramovic y a un jugador de nivel de Euroliga como Edwin Jackson". Frente a los colegiales los universitarios cuentan con "una oportunidad tras haber entrenado a la vuelta del viaje para recuperar el nivel como si no hubiera un mañana y eso hay que llevarlo al partido".

El técnico grana se ha referido al hecho de jugar sin aficionados en los pabellones y a la aparición de dos positivos en el MoraBanc, lo cual ha aplazado el encuentro que el cuadro andorrano debía disputar este miércoles en Valencia y podría tener repercusión también en el conjunto grana, que espera resultados de las últimas pruebas PCR. "Los equipos que más habituados estén a jugar sin público mejor jugarán y es un factor determinante, pues no hay motivación de nadie que te apoye o te grite y eso se puede traducir en 15 o 20 puntos en cada partido. No teníamos a ningún hincha rival que nos llamara paquetes y que esos nos hiciera reaccionar", ha indicado con respecto al cierre de las gradas por la expansión del coronavirus.

"Tenemos muchos controles durante la semana y más en esta con dos partidos -el sábado visita el Palacio el Iberostar Tenerife-, pero no podemos estar pendientes de eso, aunque actuemos con el protocolo que marque la Liga y nos debamos acostumbrar a vivir con esta situación", ha señalado sobre los efectos de la covid-19. "Pensaba que en el MoraBanc darían positivo pero por dopaje porque nos pasaron por encima con tres velocidades más que nosotros y el partido era para haberlo perdido por 35 ó 40 y no por 18", ha añadido mezclando crítica y tono jocoso.