23 de septiembre de 2020
23.09.2020
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Campeonato del Mundo

Alejandro Valverde, el ciclista más veterano en el Mundial de Imola

El murciano, con 40 años y 5 meses, será el líder de una selección española que también contará con Luis León Sánchez

22.09.2020 | 21:46
Alejandro Valverde, el ciclista más veterano en el Mundial de Imola

Con 40 años y 5 meses, Alejandro Valverde será el próximo domingo en Imola el participante más veterano en el Campeonato del Mundo de ciclismo. Será la decimocuarta presencia del ciclista del Movistar en un Mundial desde que debutó en 2002, una prueba donde ha lobrado cuatro medallas de bronce, dos de plata y un oro, en 2018. Ese volverá a ser el objetivo del equipo español, ganar el título en una cita donde habrá otro murciano, el muleño Luis León Sánchez Gil, actual campeón de España.

La selección española se encuentra ya en la ciudad italiana después de concluir todos sus componentes el Tour de Francia el pasado domingo. Junto a los dos murcianos también estarán en la línea de salida Enric Mas y Marc Soler (Movistar), Mikel Landa y Pello Bilbao, David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis). Un equipo potente y con aspiraciones.

La cita, que cambió de escenario por la pandemia del coronavirus, tendrá un recorrido duro y exigente, adecuado a las características de Valverde y de ciclistas que sean capaces de superar las duras rampas que presenta el trazado y que también tengan una buena punta de velocidad para el final, como es el caso de hombres como el francés Julian Alaphilippe, el belga Wout Van Aert o el australiano Michael Matthews. Constará de 259,2 kilómetros de trazado con casi 5.000 metros de desnivel. La carrera se podrá seguir a través de Eurosport en directo desde las 9.45 horas de la mañana, estando previsto el final sobre las 16.50. La salida y la llegada tendrá lugar en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Aunque Valverde es la gran apuesta del seleccionador para luchar por el podio, no hay que descartar a otros españoles que también han acabado en buena forma el Tour, como es el caso de Enric Mas o Mikel Landa.

Un día antes, el sábado, desde las 12.30 horas, habrá también representación murciana en la prueba femenina Elite, ya que la pachequera Gloria Rodríguez, del Movistar Team, entró en un equipo donde también están Mavi García, Ane Santesteban, Alicia González, Sara Martín y Sandra Alonso. Rodríguez, que estuvo seleccionada para el pasado Campeonato de Europa, no pudo finalmente participar en esa cita por unos problemas físicos de los que ya se ha recuperado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!