La pretemporada del Murcia está yendo de la mejor manera posible. Los dos amistosos que se han jugado frente a Orihuela y Hércules se cuentan por victorias por 0-1 y 2-1, respectivamente. El equipo de Adrián Hernández está dejando muy buenas sensaciones con un juego alegre y vertical. Obviamente, también se están viendo errores de posicionamiento, propios de la temporada al tcontar con muchas caras nuevas.

Sin duda, si tenemos que hablar de uno de los nombres propios de la pretemporada grana, aparte de la verticalidad que están aportando Pablo Haro y David Segura, del primer equipo, es el canterano Andrés Silvente. El delantero ha anotado dos de los tres goles del Real Murcia en los dos partidos disputados y se le ha visto en un gran estado físico que potencia aún más el olfato goleador que viene demostrando en el filial grana.

Sobre el papel, Silvente es actualmente el quinto delantero del primer equipo por detrás de Chumbi, Víctor Curto, Alberto Toril y Álex Melgar. Pero claro, esto es solo sobre el papel, ya que estamos viendo que Silvente está contando con muchos minutos a pesar de tener ficha del Imperial. El delantero murciano está demostrando que puede y sobre todo, quiere ponerle las cosas difíciles a su entrenador a la hora de contar con él. Ya ha debutado en Copa del Rey y en Segunda B con el primer equipo. Sus cifras la campaña pasada en Tercera División no pasan desapercibidas en los despachos de Nueva Condomina. 14 goles en 25 partidos fueron sus registros antes del parón de la temporada.

Si a su olfato goleador le unimos el trabajo que está demostrando este canterano para conseguir su sueño de jugar en el Real Murcia, los resultados son evidentes. No es casulidad el estado físico en el que se ha presentado con el primer equipo, ya que el murciano se ha preocupado este verano de cuidar y mejorar en el aspecto físico con un equipo deportivo externo al Real Murcia. Martínez-Soler es el equipo de profesionales que ha escogido para prepararse ante la nueva temporada.

Esta empresa se dedica a preparar a los deportistas para que alcancen un máximo rendimiento mediante estudios personalizados e individualizados y que también se encargan del trabajo de prevención de lesiones. Llevan a varios jugadores de Segunda B y Tercera, entre ellos Silvente y Melgar, dos de los delanteros del Murcia. Sergio Martínez, Álex Soler y Dani Soler, fundadores de Martínez-Soler, han podido apreciar de primera mano la mentalidad que ha mostrado el ariete durante el periodo estival para mejorar físicamente. «Antes de comenzar, los jugadores que buscábamos para trabajar, eran futbolistas que quisieran un cambio radical en todos los aspectos, y Silvente cumplía el perfil. Ha trabajado muy serio, muy sacrificado, sin faltar ni un día. Han sido tres meses de verano muy duros. El jugador quiere dar la sorpresa en el Murcia este año y se le ha notado», afirma Sergio.

No le ha pillado por sorpresa el rendimiento de Silvente, ya que los entrenamientos de estos meses le han venido de perlas. «Sabíamos que los resultados iban a llegar pero no lo esperábamos tan rápido. Se le ve muy bien. Tiene la mentalidad perfecta para evolucionar y llevar al Real Murcia donde se merece», explica.

Silvente destaca por ser un delantero con un tren inferior muy potente y explosivo. « En cuanto a Silvente, hemos trabajado la explosividad y fuerza. Aplicamos un método de trabajo con altas cargas, algo que no se suele ver aquí. Comparando los resultados de los tests del inicio y los del final, hemos visto cambios muy positivos».

También ha querido elogiar el papel de Álex Melgar en esta pretemporada, ya que también han hecho trabajo con él. «Melgar tiene la palabra de trabajo marcada a fuego. Es un verdadero atleta y tiene muy buenos valores», termina.

El verano se trata de un periodo complicado a la vez que trascendental en la vida de un deportista. Y es justamente aquí donde las diferencias entre cada uno de ellos se disparan entre los que lo aprovechan y los que no. Es un tiempo en el que muchos lo aprovechan para desconectar, disfrutar y 'descuidar' su físico a la espera de empezar el trabajo con sus equipos. En el caso de Andrés Silvente, el Real Murcia puede estar muy tranquilo, ya que como dicen todos los que trabajan con él, es serio, comprometido y con una característica de la que muchos futbolistas de Segunda B adolecen, una mentalidad ganadora que si no pasa nada raro, le hará llegar muy lejos en el mundo del fútbol. Tras la salida de Juanma, Meseguer y Josema, el Murcia está en busca de una nueva perla. Es posible que sea la gran oportunidad de Silvente.