Sin dar comienzo la temporada, el Real Murcia Baloncesto ya ha realizado un movimiento en su plantilla. El alicantino Christopher Iza, pívot que llegó del Zamora, de LEB Plata, ha rescindido su contrato y en su lugar el club ha fichado a Ablaye Sow, quien también está considerado cupo por haberse formado en el Unicaja Málaga.

Ablaye Sow, de 21 años de edad y mide 2,06 metros de estatura. Nació en Dakar y se enroló en la cantera del Unicaja Málaga a finales de 2013, con 14 años. Era un jugador prometedor que con 17 años ya jugaba en LEB Plata con el CB Axarquía. Pero un día la tibia de su pierna derecha se rompió. Fue en el primer entrenamiento con la primera plantilla del Unicaja Málaga. Debido a esa lesión, estuvo dos campañas alejado de las pistas de baloncesto, ya que después de una primera operación, se recuperó, pero en marzo de 2017, cuando iba a reaparecer con el EBA del club malagueño, sufrió la misma lesión en la misma pierna y en la misma zona. Los médicos determinaron que una alimentación con ausencia de calcio en su niñez pudo provocar que el hueso no resistiera y se quebrara, según La Opinión de Málaga. Para fortalecer la zona, pasó de nuevo por el quirófano.

A finales de 2018 volvió a jugar, pero poco después cerró su etapa en el Unicaja para marcharse al equipo de EBA del Obradoiro, con el que estuvo entrenado todo el curso pasado.

"El rebote es una de sus mejores facetas con 9,8 de media por partido, además de ser un jugador hábil que recibe bastantes faltas fruto de su implicación en el juego", dice sobre las cualidades del jugador la nota de prensa del club. "Es un jugador grande y atlético, muy duro en defensa y con buen movimiento de pies que nos aportará un toque más dentro del juego interior", afirma Félix Laporta, director deportivo del Real Murcia, que arrancará su primera temporada en LEB Oro el próximo 17 de octubre.

Así está la plantilla

En el puesto de base estarán el murciano Álex Hernández, quien tras pasar por ACB y jugar las dos últimas campañas en el Palma, de LEB Oro, es el único jugador que ha firmado un contrato por dos temporadas. Junto al exjugador criado en el San José de la Vega siguen el danés Frederik Nielsen y Juanjo Coello.

Para el puesto de 'dos' el club confió de nuevo en Patrick Whelan, que cumplirá su tercera temporada en Murcia, y llega Grant Lozoya desde el Hospitalet.

Los aleros serán el murciano Juan Rubio, que llegó a mediados del pasado curso desde el Melilla, y Andre Norris, que continúa y que vivirá su segunda experiencia en una categoría donde ya militó en la temporada 2016-2017 con el CB Clavijo.

Los ala pívots serán Daniel Mortensen, que la temporada pasada estuvo en el Wetterbygden sueco pero que ya jugó a las órdenes de Monclova en Dinamarca, y Jeff Solarin, otro de los jugadores renovados. Por último, en el puesto de pívot solo sigue Clint Robinson, mientras que las caras nuevas son Duby Okeke, del Hestia Menorca, y Ablaye Sow.