Sin dar comienzo la temporada, el Real Murcia Baloncesto realizó un movimiento en su plantilla. El alicantino Christopher Iza, pívot de 2,12 metros que llegó del Zamora, de LEB Plata, rescidió su contrato en mitad de la pretemporada y en su lugar el club fichó a Ablaye Sow, quien también está considerado cupo por haberse formado en el Unicaja Málaga.

Ablaye Sow, de 21 años de edad, mide 2,06 metros de estatura. Nació en Dakar y se enroló en la cantera del Unicaja a finales de 2013, con 14 años. Era un jugador prometedor que con 17 años debutó en LEB Plata con el CB Axarquía. Pero un día la tibia de su pierna derecha se rompió. Fue en el primer entrenamiento con la primera plantilla de ACB. Debido a esa lesión estuvo dos campañas alejado de las pistas de baloncesto, ya que después de una primera operación, se recuperó, pero en marzo de 2017, cuando iba a reaparecer con el EBA del club malagueño, sufrió la misma lesión en la misma pierna y en la misma zona. Los médicos determinaron que una alimentación con ausencia de calcio en su niñez pudo provocar que el hueso no resistiera y se quebrara. Para fortalecer la zona, pasó de nuevo por el quirófano y ahí se acabaron los problemas.

A finales de 2018 volvió a jugar, pero poco después cerró su etapa en el Unicaja para marcharse al equipo de EBA del Obradoiro y estuvo entrenando todo el curso pasado con el ACB a las órdenes de Moncho Fernández.

«Es un jugador grande y atlético, muy duro en defensa y con buen movimiento de pies que nos aportará un toque más dentro del juego interior», afirma Félix Laporta, director deportivo del Real Murcia, que arrancará su primera temporada en LEB Oro el próximo 17 de octubre.

De esta forma, la plantilla queda conformada con los bases Álex Hernández, Frederik Nielsen y Juanjo Coello; para el puesto de 'dos' renovó Patrick Whelan y llega Grant Lozoya (Hospitalet); los aleros son el murciano Juan Rubio, que llegó a mediados del pasado curso desde el Melilla, y Andre Norris; los ala pívots son Daniel Mortensen, del Wetterbygden sueco, y Jeff Solarin; y los pívots son Clint Robinson, Duby Okeke, del Hestia Menorca, y Ablaye Sow.