El Campeonato de España de Catamaranes, con sus cuatro clases, tres de ellas dobles, así como la individual, se celebrará entre los días 24 y el 27 de septiembre en La Manga del Mar Menor. Las pruebas contarán con más de cien regatistas de todo el país con epicentro en el Hotel Roc Doblemar, que ya acogió un Nacional en 2019. La cita se desarrollará bajo unas estrictas medidas de seguridad y con el nuevo protocolo sanitario establecido, así como las pautas de seguridad Covid 19 establecidas por la Real Federación Española de Vela. En las tres jornadas de competición el comité tiene previsto poder completar un total de nueve pruebas.

La presentación oficial contó ayer con la presencia de Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes; Sergio Martínez, concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier; José Guerrero, alcalde pedáneo de La Manga del Mar Menor San Javier; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; e Inocencio García, director de Relaciones Institucionales del hotel Roc Doblemar.

F18, Clase A, Hobie Cat 16 e Interseries serán las modalidades que competirán en aguas del Mar Menor, donde la primera regata está prevista para el viernes a partir de la una de la tarde.