El UCAM Murcia CB no tuvo el mejor estreno en su regreso a la Liga Endesa tras la crisis por el coronavirus. En su primer partido oficial después de más seis meses, el nuevo proyecto dejó algo más que dudas al verse superado por el Morabanc Andorra desde el inicio. Un mal sabor de boca para empezar con el que también se quedó el técnico universitario Sito Alonso, quien reconoció la mala actuación de sus jugadores y la superioridad del rival en «todas las situaciones del juego» al término del encuentro. «La verdad que el partido tiene poca valoración para nosotros. Ha habido un equipo sobre la pista, que ha sido el Morabanc Andorra, y ha jugado un baloncesto espectacular, y nosotros no hemos aparecido como deberíamos hacer. Hemos sido sobrepasados en todas las situaciones del juego a nivel de intensidad, de lucha, de rebote, de energía, de actividad, a nivel táctico, nivel técnico... No ha habido ni una sola cosa en la que hemos podido competir con ellos durante los cuarenta minutos», explicaba Sito Alonso en la sala de prensa.

Ni el arreón en el tramo final, con el que se maquilló el marcador y las estadísticas, contentó al entrenador madrileño en el estreno de su equipo en competición oficial tras seis meses de espera. «Para mí, luchar al final no es suficiente por la sensación de los primeros veinte minutos, aunque luego queda mucho y por supuesto que puedes remontar como ha ocurrido en otras ocasiones. Pero nos hemos dejado llevar por la inspiración ofensiva en los tres primeros minutos del tercer cuarto para creer en la remontada, y luego, cuando nos han metido ellos dos canastas, otra vez hemos empezado a hacer las cosas que no identifican a un equipo de baloncesto con balances malos, rebotes perdios, ayudas a destiempo, defensas de bloqueo... todo mal, todo mal, y ellos todo bien», aseguraba el entrenador del UCAM.

Sin Peter Jok en el estreno

El conjunto universitario llegaba con varios jugadores entre algodones al primer choque de la temporada, pero finalmente solo fue Peter Jok el que se perdió el choque por «un edema e inflamación en el tendón rotuliano» de una de sus rodillas, tal y como informó el club minutos antes del encuentro, y habrá que esperar para ver si llega al jueves para medirse al Movistar Estudiantes en el Palacio. Por su parte, Rafa Luz, quien no había saltado a la pista durante la pretemporada por unas molestias musculares, estuvo ayer 16 minutos sobre el parqué ante el Morabanc Andorra.