21 de septiembre de 2020
21.09.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol. Pretemporada

Chumbi: "Esta es la pretemporada que mejor me estoy encontrando desde mi lesión"

El delantero aguileño confirma las buenas sensaciones que está teniendo el equipo antes del comienzo del curso

21.09.2020 | 17:21
Chumbi: "Esta es la pretemporada que mejor me estoy encontrando desde mi lesión"

El Real Murcia no ha podido empezar la pretemporada de mejor manera posible en cuanto a resultados se refiere. Ha ganado sus dos partidos contra Orihuela y Hércules, dejando sensaciones muy positivas para el inicio liguero. Chumbi, recién renovado por el club grana, debe ser una de las caras importantes en el equipo de Adrián Hernández para la próxima temporada. El delantero ha reconocido que esta pretemporada ha comenzado con muy bien pie pero que el resultado es lo de menos. "Más que los resultados ahora mismo, nos quedamos con el trabajo. Estamos mejorando las cosas y cargando las piernas de minutos para llegar lo mejor posible el 18 de octubre", afirma.

El aguileño lleva unas temporadas con altibajos debido a las lesiones y molestias que ha ido arrastrando a lo largo de su etapa con el Real Murcia. Aparentemente, ese calvario quedó atrás y reconoce que las sensaciones personales son muy positivas. "Desde la lesión, está siendo la pretemporada que mejor me estoy encontrando. Físicamente y moralmente estoy muy motivado. Tengo muchas ganas de comenzar. Se van haciendo cortos los amistosos, queremos más", declara.

También ha querido restar presión al grupo y no hablar de objetivos a largo plazo, aunque el propio director deportivo ha reconocido en varias ocasiones que el objetivo mínimo es entrar en la nueva categoría, la denominada recientemente Primera RFEF. "Sé que es un tópico pero tenemos que ir pensando en el día a día. Tenemos la cabeza puesta en el Granada B, sumar de tres en tres y empezar ganando ya que la liga es más corta". Hay que recordar que la primera fase de esta temporada engloba las primeras dieciocho jornadas y que los resultados se arrastran a la siguiente, por lo que cada punto cobra aún más valor.

Mucho se ha hablado últimamente del mercado estival del Real Murcia, tanto de entradas como de salidas. Éstas últimas de Josema, Meseguer y Juanma han hecho mucho daño por el hecho de ser canteranos y por demostrar un nivel diferencial cuando han estado en condiciones de competir. Sin embargo, pese a estas salidas, Chumbi cree que las nuevas incorporaciones son muy válidas para el estilo de juego que pretende implementar su entrenador. "Los fichajes vienen en la misma línea. Gente joven y ambiciosa, con ganas de hacerlo bien. En los partidos hemos podido ver que hay futbolistas muy verticales y profundos. Eso es muy importante para los delanteros, para que podamos tener oportunidades de gol. Están en el club idóneo para seguir creciendo", finaliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!