Derrota del FC Cartagena Gragera amargó con su testarazo el estreno del conjunto albinegro en su casa tras el ascenso a Segunda División. Los locales firmaron una muy buena primera parte en la que tuvieron mayor presencia ofensiva y claridad de ideas que en Oviedo. No obstante, en la segunda parte flaquearon las fuerzas y el Sporting aprovechó un despiste defensivo para poner el único gol del partido y llevarse los tres puntos del Cartagonova.

El Cartagena comenzó muy serio la primera mitad. Los de Borja Jiménez se mostraron más seguros en el juego del balón ante un Sporting que con Djuka, Manu García y Aitor presentaba sus credenciales de cara al ataque. En los primeros compases del partido los de David Gallego se mostraron algo imprecisos a la hora de triangular su juego de pases. El Cartagena aprovechó estos primeros minutos del partido para hacerse con el dominio del juego. Pasados los primeros cinco minutos, Nacho Gil tuvo la primera ocasión para el Cartagena con una buena jugada individual en el borde del área, aunque el disparo se marchó muy desviado. No hubo que esperar demasiado para ver una nueva ocasión del equipo local: por medio de Cayarga pudo llegar una ocasión muy clara de gol, pero el centro del asturiano no encontró ningún rematador en el área pequeña. El balón se paseó y el Cartagena puso de nuevo en aviso a Mariño.

Alrededor del primer cuarto de hora de juego el Sporting se fue encontrando más cómodo, poniendo en apuros al Cartagena. Andújar tuvo que emplearse a fondo para despejar un balón que iba franco hacia el área pequeña, en lo que podría haber sido el primer gol del encuentro. Los de Borja Jiménez se iban a tener que enfrentar a unas jugadas a balón parado que supieron despejar con efectividad a pesar de tener solo a Andújar como 'torre' para despejar los balones altos. Llegados al ecuador de la primera mitad, el Cartagena iba a tomar las riendas de nuevo en el partido. Cayarga, junto a De la Bella, formó una gran jugada individual que no pudo acabar en el área ante el despeje de la defensa.

El primer disparo entre los tres palos iba a llegar en la siguiente jugada mediante las botas de Delmás. El lateral zaragozano iba a poner un zurdazo hacia la portería de Mariño, que blocó con solvencia. Pasada la media hora de juego, Carrasquilla se iba a inventar un gran pase bombeado hacia De la Bella que superó la línea defensiva rojiblanca. El testarazo del lateral catalán fue repelido por Mariño, que tuvo que hacer una gran estirada. Dos ocasiones muy destacadas para un Cartagena que dominó buena parte de la primera mitad y acabó los primeros 45 minutos con sensaciones muy positivas.

El Cartagena comenzó de la misma manera el segundo acto. Los albinegros iban a tener una falta peligrosa recién llegados desde vestuarios, aunque no encontró puerta la jugada que montó el conjunto de Borja Jiménez. Simón Moreno puso la primera ocasión de peligro para el Cartagena en la segunda mitad a través de una buena definición con la pierna derecha. Mariño tuvo que despejar a córner. El conjunto local iba a seguir insistiendo en el ataque, sobre todo a través de las incursiones de Cayarga y De La Bella. El Sporting no iba a quedarse quieto ante la buena labor ofensiva del Cartagena. Djuka se quedó solo frente a Marc Martínez alrededor de la hora de partido, aunque el disparo del serbio se fue muy desviado. Erró en el tiro, pero los de David Gallego empezaban a apretar. Por parte del conjunto visitante entraba Carmona, héroe de Alcoy y que iba a empezar a poner algo de peligro sobre la portería albinegra.

Cuando quedaban apenas quince minutos para el final, el Sporting iba a tener una peligrosa falta desde el vértice del área. El balón fue templado hasta la cabeza de Gragera que tuvo que empujarla hasta el fondo de la portería de Marc Martínez. El jugador del cuadro de David Gallego remató completamente a placer para poner el 0-1. A raíz de ese gol el Cartagena se mostró impreciso y bajó los brazos.

Borja Jiménez intentó dar la vuelta a los ánimos con la entrada de Rubén Castro, para intentar poner algo de dinamita en la parte alta junto a Elady. A falta de diez minutos Marc Martínez tuvo que intervenir de nuevo para salvar el 0-2. En los últimos minutos Andújar fue expulsado por doble amarilla por una entrada a destiempo para evitar el contraataque de los rojiblancos. Primera derrota de la temporada para un Cartagena que aún tiene margen de mejora y del que hoy se han visto los primeros destellos de calidad del equipo.

Los de Borja Jiménez viajarán el próximo domingo a Butarque para verse las caras con un Leganés con el que ya se midieron en pretemporada y que está llamado a estar en la parte de la clasificación.

Ficha técnica:

0. FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás (David Simón, 83), David Andújar, Álex Martín, De la Bella; Pablo Clavería (Rubén Castro, 73), José Ángel Jurado, Nacho Gil (William, 68), Berto Cayarga; Carrasquilla (Sergio Lozano, 68) y Simón Moreno (Elady, 68).

1. Sporting de Gijón: Mariño; Milovanov, Babin, Borja López, Pablo García; Javi Fuego (Pedro Díaz, 71), Gragera, Gaspar (Carmona, 58), Aitor; Manu García (Pablo Pérez, 90) y Djuka.

Gol: 0-1, m.72: Gragera.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carrasquilla y David Andújar, a éste en dos ocasiones, por lo que expulsado en el minuto 90; y al visitante Carmona.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio Cartagonova de Cartagena.