La derrota ante el Sporting dejaba, como no podía ser de otra forma, un amargo sabor en el cuerpo técnico del Cartagena, Así lo reflejaba el propio entrenador albinegro Borja Jiménez, que a pesar de que su equipo dio una buena imagen durante largos tramos del encuentro, se iba con la primera derrota de la temporada y habiendo dejado escapar una buena oportunidad para volver a sumar puntos: «No puedo estar satisfecho. Cuando pierdes en casa no puedes estarlo. Sí es cierto que hemos estado mejor que el otro día en Oviedo tanto a nivel ofensivo como defensivo. Hasta el gol, donde teníamos todo bajo control, hemos controlado. Pero esto es Segunda División. Los errores penalizan y lo hemos pagado», aseguraba el técnico abulense.

Hablaba también el entrenador del Cartagena de las oportunidades perdidas para haber abierto el marcador y la falta de efectividad por parte de los suyos. Y es que la falta de acierto de cara a portería penalizó en exceso a los albinegros; «Habíamos hecho algunos cambios cuando teníamos el partido controlado, pero el gol nos ha hecho mucho daño. Hemos estado bien, pero no podemos perdonar tanto. Las que tengamos debemos materializarlas». Del mismo modo, aseguraba que, aunque no preocupa en exceso porque solo estamos en la segunda jornada, hay que ponerle solución a la sequía goleadora en la que el Cartagena no ha logrado marcar en los 180 minutos ya disputados: «De momento no es algo que precupe porque solo hemos disputado dos partidos. Lo que tenemos que hacer es crear un mayor volumen de ocasiones para que haya más probabilidad de que el balón vaya dentro. Si además viene algún otro jugador de ataque que nos pueda ayudar, mejor que mejor», comentaba.

No solo la falta de gol, sino también los errores atrás, terminaron costándole caro al Cartagena: «Debemos cometer menos errores individuales. Un despeje en un córner a favor nos ha costado una amarilla a Coco, regalar y defender mal una falta nos ha costado el gol y una pérdida nos ha costado la expulsión de Andújar. Los errores deben ser mínimos, porque estamos viendo que te penalizan al máximo. Tenemos que corregir eso y mejorar de cara a gol». Sobre las dos nuevas incorporaciones que han podido debutar, el abulense hacía una valoración positiva y pedía tiempo para que terminaran de adaptarse: «De la Bella venía con ritmo porque ha estado haciendo pretemporada en Las Palmas. A nivel ofensivo sabe muy bien cuándo incorporarse y tiene mucha experiencia. Rubén ha entrado justo después del gol, aunque el cambio estaba preparado para antes. No ha tenido el volumen de situaciones cercanas a gol para poder entrar en juego, Así que no creo que podamos valorarlo por lo que hemos visto hoy», afirmaba.

El gol del Sporting llegó a balón parado, faceta en la que también se sufrió en Oviedo: "No estoy preocupado por el balón parado. Es cierto que el gol ha venido así y que tendríamos que haber defendido mejor la acción. Por supuesto que hay que corregir cosas», aseguraba.