Sigue sin ganar el UCAM Murcia en pretemporada después de cuatro partidos. El equipo dirigido por José María Salmerón no pudo superar al Atlético Baleares y terminó con empate a cero. Los baleares fueron superiores, sobre todo en la segunda mitad, y no aprovecharon la gran actuación de Alberto Gil para hacerse con la victoria. Los universitarios, salvo alguna jugada aislada de Alberto Fernández, fueron incapaces de crear peligro sobre la meta rival.

Se enfrentaba el UCAM al Atlético Baleares en su cuarta prueba de la pretemporada. Después de las derrotas frente al Hércules y el Elche, llegó el empate ante el Atlético Levante en el que por fin se abrió el marcador de goles en la pretemporada. Le esperaba una dura prueba ante uno de los cocos de Segunda B, el Atlético Baleares. El conjunto palmesano consiguió llegar como primero a los play off de ascenso a Segunda la temporada pasada, pero no pudieron aprovechar ninguna de sus dos oportunidades para subir, ni contra el Cartagena ni el Cornellá. Tampoco ha empezado bien la pretemporada, perdiendo sus dos partidos. Aún así, es un auténtico equipazo con jugadores de la talla de Orfila, Fito Miranda y Vinicius Tanque, tres ex jugadores del Cartagena. Salmerón sacó de inicio un once muy competitivo para el partido con Biel en la portería; Gurdiel, Ramón Martínez, Josete y Viti en la zaga; de Vicente, Tropi y Xemi en la medular; Alberto Fernández y Javi Moreno en las bandas y Jauregi en punta.

Empezó el partido igualado, con pocas oportunidades de gol y con un ritmo espeso. Los dos conjuntos trataban de aclimatarse al partido y aunque es cierto que los visitantes no lograron crear peligro, controlaron un poco más el juego que los universitarios. Tampoco ayudó la ausencia de de Vicente, que se tuvo que retirar en el minuto doce de partido por unas molestias en los isquios con varios gestos de frustración. Su puesto lo ocupó en la medular Adrián León.

Poco a poco se fue desperezando el UCAM pero no ofreció tampoco una buena versión de lo que se le presupone a este equipo. También fruto de la buena colocación y la presión que los baleares ejercieron sobre el eje de creación de los universitarios. Tan solo algún chispazo de Alberto Fernández desde la banda izquierda inquietó a Xavi Ginard. También se mostró muy activo en los primeros cuarenta y cinco minutos Javi Moreno, que no paró de tirar su clásica diagonal de derecha a izquierda para intentar encontrar espacios y generar ocasiones de gol. Tuvo tiempo de exhibirse también Biel Ribas, que en el minuto 42 sacó bajo palos un remate a bocajarro de los visitantes. Finalmente la jugada fue invalidada, pero el meta dejó claro que sus reflejos siguen intactos.

Cambió a todo el once Salmerón al inicio de la segunda parte menos en la portería, que siguió Biel Ribas. Dio minutos a todos los jugadores de la convocatoria, tanto del primer equipo como del filial, y sigue haciendo pruebas para optimizar el rendimiento antes del comienzo. Parecía que salía el UCAM Murcia con las ideas más claras y queriendo dar un paso adelante con los hombres de refresco. Pero no fue así y como le pasó frente al Atlético Levante, el equipo poco a poco se vino abajo y el Atlético Baleares lo notó. Alberto Gil fue un dolor de muelas para Felipe Chacartegui y le pasó por encima en la segunda parte. El extremo generó varias ocasiones de peligro y un tiro que a punto estuvo de abrir el marcador.

Poco cambió el panorama de la segunda mitad en los minutos posteriores hasta el final del partido y el Baleares fue claramente superior en este acto. Aketxe, que salió en el descanso, no pudo ni siquiera entrar en juego. No le llegaron balones ni por parte de Mustafá ni de Mounir, que estuvo muy activo pero no tan acertado. Una buena segunda parte de los de Jordi Roger que finalmente no se vio recompensada con el gol. El UCAM Murcia completó un mal partido, en el que nuevamente se diluyó en la segunda mitad después de los cambios. Son cuatro partidos que ha disputado el conjunto universitario hasta el momento y en ninguno de ellos, se ha acercado a la victoria. De hecho, solamente la derrota por 2-0 frente al Elche -un Primera División- dejó buenas sensaciones generales tras el partido. Aún no ha dado con la tecla Salmerón que haga carburar al equipo, sobre todo en ataque, ya que le cuesta un mundo generar ocasiones de peligro. Son solo test de pretemporada pero lo cierto es que cada vez queda menos para que arranque una temporada importantísima.

Ficha técnica

UCAM Murcia. Biel Ribas; Adán Gurdiel (Ayala, 45), Ramón Martínez (Gabri, 45), Josete Malagón (Charlie Dean, 45), Viti (Chacartegui, 45); Tropi (Booker, 45), de Vicente (Adrián León, 12), Xemi (Sergio León, 45); Alberto Fernández (Mounir, 45), Javi Moreno (Mustafá, 45); Jauregi (Aketxe, 45).

Atlético Baleares. Xavi Ginard (Juan Carlos, 45); José Peris (Luca Ferrone, 45), Oloartua (Miguel Acosta, 59), Pedro Orfila (Aurtenetxe, 45), Maurice Covic, Alfonso Martín (Armando, 81), Álex Barrera, Alberto Gil, Fito Miranda (Marc, 82), David Haro (Pichín, 45), Vinicius Tanque (Vecina, 88).

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles.

Estadio: Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar. Sin aficionados debido a las restricciones de aforo por la covid-19.