19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de Murcia
Baloncesto

Sito Alonso: "Competir de nuevo es una gran noticia"

El entrenador del UCAM Murcia cree que llegan preparados al inicio del campeonato y "se muestran optimistas" antes del debut en la ACB

18.09.2020 | 22:11
Sito Alonso: "Competir de nuevo es una gran noticia"

La espera para todos los aficionados del baloncesto se ha hecho larga, pero por fin, vuelve la ACB. En el caso del UCAM Murcia, que no participó en la fase final de Valencia, sus seguidores llevan más de seis meses sin poder verlos competir en un partido oficial. Este domingo, a las 17.00 horas, se acabará esa espera y debutaran frente a Morabanc Andorra de Ibon Navarro.

Sito Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al debut liguero con la estima muy alta. «Quiero mandar un mensaje de optimismo. Entiendo la realidad en la que estamos viviendo pero creo que empezar la competición, jugar partidos, que la gente pueda seguirnos... Es muy importante», declara el técnico madrileño.

Una de las cuestiones que más preocupa a los abonados del club universitario es si se va a poder acudir al Palacio de los Deportes a animar a su equipo. Ya se ha conocido que la presencia de público no va a ser posible en las primeras jornadas. «Todo el mundo quiere que haya público en la grada. La liga, los equipos y los aficionados. Pero tenemos una situación que la dirige el CSD y hay que asumirla. Somos optimistas y tenemos muchas ganas de volver a empezar», continúa.

Los universitarios no han conseguido cuajar buenos resultados en las últimas temporadas fuera de casa, pero esta, al ser una situación atípica piensa que será muy diferente. «Va a ser un partido muy complicado por ser fuera de casa. Vamos a ver cómo se da sin público, que es una cosa muy diferente también y cómo van las presiones de un lado a otro, que no es lo mismo que cuando el apoyo de la afición es constante. Es la primera prueba que tenemos real y tenemos mucha ilusión», opina.

A la hora de analizar a su próximo rival, cree que «Andorra es un equipo muy físico con un potencial interior muy grande, puede jugar encima del aro, cambiar en los bloqueos, jugar de campo a campo con una facilidad muy grande». No ha querido dejar pasar la oportunidad de elogiar al que considera la máxima amenaza de los andorranos. «También tienen a un anotador y director, como Hannah, que si está al nivel que acostumbra, va a ser muy difícil conseguir la victoria».

Pese a conseguir solamente una victoria en pretemporada, Sito Alonso cree que les ha sentado bien para evaluar a los nuevos y crecer en ciertos aspectos del juego. «El test contra Manresa nos vino muy bien porque están jugando fenomenal. Unicaja, Barcelona y Valencia son rivales infinitamente superiores a nosotros y creo que hicimos muy buenos partidos en todos ellos». El partido que perdieron frente a Estudiantes, cree que fue un «afortunado tropiezo en energía, intensidad y tensión. Se jugaban mucho porque no había ganado todavía y fueron muy superiores a nosotros. Sin esa energía, no podemos competir contra ningún equipo», finaliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!