El Lorca Deportiva empezó su andadura en esta pretemporada en la que prepara su vuelta a Segunda B sucumbiendo ante el Mar Menor (0-1), en un partido disputado en la mañana del sábado en un perfecto tapete como es el césped del estadio Artés Carrasco. El choque se desarrolló a puerta cerrada y con un exacto cumplimiento de los protocolos de la covid-19. El fútbol volvía al citado recinto deportivo seis meses después.

Los lorquinos, que jugaron con su tercera equipación, todo de amarillo, estuvieron mejor en la primera que en la segunda parte, mientras que los de Javi Motos, los de San Javier, siempre mostraron buenas maneras, llegando bien al área rival y fallando en exceso cuando pisaban el área.

La primera parte acabó sin goles aunque fue el Lorca quien intimidó algo más. Tuvo más el balón y dominó el juego, aunque lo mejor siempre salió del juvenil local, Cellou.

En la segunda mitad, el meta lorquinista Alberto Hortal fue un mero espectador. En el minuto cincuenta y siete, Carrasco se encontró con un regalo de Parada, pero Ethan estuvo sobresaliente.

El gol del partido llegó en el último minuto. Centro con la zurda desde la derecha de Nacho, error de Luismi, tocó de cabeza Kilian y Salva Chamorro dentro del área pequeña, batió a Hortal.

Jugó el lateral zurdo argentino que está a prueba, Coyette; y mostró destellos de calidad el delantero,Gonzalo Issa, todavía en edad juvenil lo mismo que el ex chaval de la cantera del Real Murcia, Jesús López. El Lorca acabó el partido con tres juveniles.

No fue justo el resultado, pero al menos hará ver al presidente Hugo Issa y al técnico, Iban Urbano, que el Lorca Deportiva necesita jugadores de más nivel si no quiere pasar apuros en la recién estrenada categoría.

El próximo partido del Lorca Deportiva será el miércoles 23 de septiembre en el estadio Artés Carrasco, ante el renovado Águilas.

FICHA TÉCNICA

LORCA DEPORTIVA:

Ivan Martínez, Emilio Iglesias, Baroni, Galiano, Sergio Rodríguez, Higgins, Marconato, Paco Miñarro, Julen Gutierrez, Cellou y Carrasco.

También jugaron: Hortal, Luismi, Robles, Javi Bolo, Oliva, Jesús López, Serrano, Coyette y Gonzalo Issa.

MAR MENOR:

Ethan, Álvaro, Cifu, Javi RamÍrez, Iñaki, Hamsa, Parada, Nacho Pérez, Santos, Ismael y Carlos Rodríguez.

También jugaron: Adrián, Quique, Kilian, Salva Chamorro, Miguel Guirao, Nasmar, Rodri, Pablo Pérez y Aguera.

ÁRBITRO:

Martínez Montalbán (Águilas).

GOL:

0-1. Minuto 89: Salva Chamorro.

INCIDENCIAS: Estadio Artés Carrasco.