La jornada 2 de LaLiga Smartbank arrancó sin grandes goleadas pero con encuentros emocionantes con intercambio constante de golpes que han dejado resultados muy ajustados. Mirandés y Oviedo firmaron tablas (1-1) en Anduva gracias a un gol de los asturianos en el último minuto que impidió que los tres puntos se quedasen en casa. En Castellón, una obra de arte de Ramón catapultó al Málaga (0-1) en su primera salida en una temporada en la que aspira a volver a la máxima categoría. El Alcorcón firma por el momento la victoria más cómoda de la jornada (2-0), ya que con dos goles consiguió neutralizar a un Tenerife que se queda en la parte media de la tabla. Por último, en el Rayo Vallecano - Sabadell los locales dominaron y acertaron ante la portería, suficientes méritos para colocarse líderes provisionales (2-1). Ya el domingo por la mañana, la polémica se instaló en el estadio del Lugo, al que un polémico penalti le dio la victoria frente al Leganés. Espanyol y el Mallorca (0-0) firmaron un partido sin apenas ocasiones y con empate a cero. Por su parte, la Ponferradina se impuso en Albacete (0-2) gracias a los dos goles de Yuri y Pablo Valcarce. Más tarde, el Sporting de Gijón hizo lo propio con el Cartagena (0-1). Las Palmas y Fuenlabrada igualaron (3-3) en un partido alocado que tuvo cinco goles en la segunda parte.

Mirandés - Oviedo (1-1)

El choque terminó con reparto de puntos (1-1). Iván Martín marcó para el Mirandés a los 58 minutos y Sangalli, un ex del cuadro burgalés, rescató un punto para el Oviedo cuando el partido llegaba a su fin.

Castellón - Málaga (0-1)

El Málaga ganó en Castalia por 0-1 en un encuentro que supo leer desde el comienzo para neutralizar al equipo local, en un choque que supuso la primera derrota del Castellón y el primer triunfo del conjunto andaluz.

Alcorcón - Tenerife (2-0)

Dos goles de Barbero y Hugo Fraile en la segunda mitad permitieron al Alcorcón sumar los tres puntos frente al Tenerife, que llegó a Santo Domingo liderado por su técnico, Fran Fernández, que la pasada campaña se quedó a un paso de la promoción dirigiendo al conjunto alfarero.

Rayo - Sabadell (2-1)

El Rayo Vallecano se situó como líder provisional de LaLiga SmartBank, al completar con pleno de victorias las dos primeras jornadas, tras doblegar este sábado por 2-1 al Sabadell, gracias a un gol de Alejandro Catena a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Lugo - Leganés (2-1)

La velocidad, insistencia y precisión del panameño 'Puma' Rodríguez y el desborde de Gerard Valentín, unido a un penalti polémico, infligieron el primer golpe al Leganés en su regreso a LaLiga SmartBank y estrenaron el casillero de puntos del Lugo (2-1).

Espanyol - Mallorca (0-0)

El Espanyol y el Mallorca firmaron un partido sin apenas ocasiones en el RCDE Stadium en el que los blanquiazules dominaron en el inicio y en los primeros minutos de la segunda parte, pero en el que conjunto balear reaccionó a tiempo y mejoró para sellar un empate justo.

Albacete - Ponferradina (0-2)

Los errores defensivos del Albacete volvieron a condenarle a la derrota, esta vez ante una Ponferradina que se impuso por 0-2 en el Carlos Belmonte gracias a su efectividad en dos acciones de Yuri y Pablo Valcarce en la que la zaga blanca les puso en bandeja sendos tantos.

Cartagena - Sporting de Gijón (0-1)

El Sporting de Gijón venció este domingo por 0-1 en su visita al Cartagena y, con dos goles en dos jornadas, suma seis puntos y comienza con fuerza la Liga SmartBank apelando a su seguridad defensiva.

Las Palmas - Fuenlabrada (3-3)

Las Palmas y Fuenlabrada igualaron (3-3) en un partido alocado que tuvo cinco goles en la segunda parte, después de que los madrileños remontaran dos tantos de desventaja, y cuyo resultado final no satisfizo a ninguno de los dos equipos porque tuvieron muy cerca la victoria.