Continúa con muy buen pie la andadura del nuevo Jimbee Cartagena en la pretemporada de la 20-21 en lo que a resultados se refiere. Tras vencer a Peñíscola y a Inter Movistar en los dos primeros amistosos dejando buenas sensaciones -especialmente en el último de ellos-, los de Duda volvieron a imponerse en el tercer encuentro de preparación y siguen con el pleno de victorias. En esta ocasión, frente a un recién ascendido como la UMA Antequera en el Trofeo Diputación que servía de presentación para el conjunto malagueño y en el que a pesar de la diferencia de plantilla entre ambos conjuntos, el duelo sobre la pista terminó siendo más igualado de lo previsto.

El conjunto melonero fue superior durante largos tramos del encuentro y a pesar de viajar con las bajas de Marinovic, Juan Emilio y Avellino, pudo imponerse para seguir con paso firme la preparación para el inicio de liga que tendrá lugar el próximo 3 de octubre.

Y lo quiso hacer el Jimbee por la vía rápida en la primera parte. Y es que logró poner tierra de por medio con tres goles en la primera mitad para dejar claras sus intenciones desde el inicio. A pesar de ello, la UMA Antequera consiguió poner en apuros a los de Duda con algunas oportunidades aisladas sobre la portería defendida por Chispi Guillamón, que disputó gran parte del encuentro y que pudo responder bien a esas acometidas.

Principalmente activo en los locales estuvo el ex del Jimbee Raúl Canto, que fue quien más peligro llevó a la portería de sus antiguos compañeros. El partido comenzó a romperse, sin embargo, con el primer gol del partido en el que una buena jugada de Luçao terminaba con el centro y un defensa del cuadro local introduciendo el balón en su propia portería. Posteriormente y prácticamente de seguido, llegaban los goles de Fernández -en una jugada de Juanpi que ponía el balón a segundo palo- y de Franklin para poner mucha tierra de por medio, No obstante, justo antes del descanso, los locales recortaban distancias a través, precisamente, de Raúl Canto. Por el camino, tuvo tiempo de por medio Juanpi para mandar un balón a la madera.

Tras el paso por vestuarios no bajo ni mucho menos la cabeza el Antequera. Con el impulso que le dio el gol en el tramo final, trató de ir a recortar distancias para poner nerviosos a los de Duda. Y de hecho, lo consiguió de nuevo con un tanto de Raúl Canto que dejaba a los lacales a un solo gol en el marcador. No obstante, el Jimbee Cartagena tuvo la oportunidad de hacer el cuarto en varias ocasiones que, o bien la defensa, o bien los palos, evitaron. Tanto Andresito en una volea tras un saque de esquina como Juanpi con un disparo cruzado, se encontraron con la madera.

Iba a ser a falta de 7 minutos cuando se iba a terminar de romper el encuentro. Jesús izquierdo hacía el cuarto tanto a pase de Juanpi y después Andresito, con algo de fortuna, hacía el quinto. Cuando parecía que los locales no tendrían tiempo para más, en una falta indirecta señalada en la frontal del área por jugar el balón desde el suelo, Óscar le quitaba las telarañas a la escuadra de la portería visitante para hacer el tercero. A falta de poco más de dos minutos, Antequera jugó de cinco para tratar de meterse de nuevo en el partido. Lo propio hizo Duda a falta de un minuto para seguir probando y ajustando detalles, pero en esta ocasión propició el cuarto gol de Antequera a falta de 30 segundos, que echaría el cierre a un marcador que ya no se movería. De esta forma, el Jimbee lograba imponerse y mantener ese tres de tres de victorias en esta pretemporada.

Ficha técnica

UMA ANTEQUERA. Juan Carlos, Raúl Canto, Óscar Muñoz, Davilillo y Cobarro. También jugaron Álvaro Quevedo, Álex Fuentes, Nando Torres, Miguel Conde, Javi Amoros, Juan Antonio, Rafa Bernet y Cone.

JIMBEE CARTAGENA. Chispi, Izquierdo, Mellado, Juanpi y Solano. También jugaron Chemi, Bebe, Lucao, Franklin, Andresito, Fernández y Carlos.

GOLES. 0-1. Min 12: p.p. 0-2. Min. 13: Fernández. 0-3. Min 15. Franklin. 1-3. Min. 19: Raúl Canto. 2-3. Min. 24: Raúl Canto. 2-4. Min. 33: Jesús Izquierdo. 2-5. Min. 34: Andresito. 3-5. Min. 36: Óscar. 4-5. Min. 39: Davilillo. e

CANCHA: Polideportivo Municipal Fernando Argüelles.