No consigue ganar el UCAM Murcia en lo que va de pretemporada. Tras una buena primera mitad, en la que se fue ganando por un gol a cero gracias a Tropi, todo se vino abajo al comienzo de la segunda. El UCAM bajó el ritmo y en un intervalo de diez minutos recibió dos goles de Joan y Fidel para remontar el partido. Finalmente, Jauregi se estrenó con la elástica universitaria con el gol que pondría el empate definitivo en el marcador tras esperar atento el rechace de una falta directa.

El UCAM Murcia jugaba frente al Atlético Levante el tercer partido de pretemporada en las instalaciones de Oliva NOVA sports Centre. En los dos anteriores, frente al Hércules y al Elche, de Primera División, no había podido estrenar el casillero de victorias aún el conjunto universitario. Sí es cierto, que ante el Elche, se vio un equipo que fue capaz de jugarle de tú a tú a un rival de superior categoría y se vieron detalles muy buenos sobre el césped, pero finalmente dos errores puntuales, propios de la pretemporada, decantaron la balanza a favor de los ilicitanos.

Salmerón sigue haciendo pruebas y lo demuestra en cada alineación. Ante el Levante, hizo debutar de inicio a los dos recientes fichajes de la entidad, Adrián León y Xemi. Repitió en la portería Unai Agirre, que está dejando grandes sensaciones en los minutos que ha disputado. Gurdiel, Charlie Dean, Josete y Chacartegui completaron la defensa; Adrián León, Tropi y Xemi en el centro; Javi Moreno y Mustafá por las bandas, y Aketxe en punta.

Pero queda mucho que mejorar en el conjunto de Salmerón, que aún no ha logrado controlar completamente ninguno de sus partidos. El filial del Levante le superó en intensidad y en tramos, también en fútbol. Logró no perder pero se sigue viendo un equipo muy intermitente, sobre todo en la segunda mitad. La buena noticia es que aún queda tiempo para seguir haciendo pruebas y coger el tono de cara a la temporada. La mala, que al UCAM le cuesta aún generar peligro.