Faltan apenas unos días para que el UCAM Murcia CB vuelva a saltar al parqué para disputar un partido oficial tras la crisis por el coronavirus. En el conjunto universitario ya está todo preparado, y el domingo visitarán al Morabanc Andorra de Ibon Navarro (17.00 horas/ Movistar +) en la que será la jornada inaugural del curso 2020-2021. Una temporada atípica, marcada por la actualidad sanitaria, pero que el cuadro murciano afronta con optimismo tras los cinco amistosos de preparación y las nuevas incorporaciones. Entre ellas, la de un DJ Strawberry que, a sus 35 años de edad, ha sido una de las notas positivas de la pretemporada y que dotará de madurez al juego del plantel de Sito Alonso.

«Hemos congeniado todos los jugadores muy bien. Hemos trabajado bien y creo que estamos preparados para empezar la temporada», decía ayer el exterior en las instalaciones de Primafío durante su presentación. El alero-escolta norteamericano, con pasaporte camerunés y por eso no ocupa plaza de extracomunitario, ha militado en varios equipos europeos aunque ya conoce de sobra la Liga Endesa tras pasar por las filas del Herbalife Gran Canaria hace dos temporadas. Y es que ese ha sido uno de los objetivos del UCAM durante el mercado de fichajes, contar con un grueso de piezas que ya conozcan el nivel de la máxima competición nacional, a la vez de seguir apostando por jóvenes con proyección. «Hay muchos jugadores con experiencia en ACB y que conocen a qué sabe ganar en esta Liga, así que la adaptación ha sido más fácil. Además, tenemos muchos chicos jóvenes y mucho talento. Si somos capaces de unificar ambas cosas, podemos ser un gran equipo», explicaba ayer DJ Strawberry ante los medios.

El UCAM Murcia se reencontrará en la primera jornada de la Liga Endesa con su exentrenador Ibon Navarro. Pero también se verá las caras con dos de los bases que pasaron por la capital del Segura en 2018, el norteamericano Clevin Hannah y el holandés Charlon Kloof, quien ha llegado con un contrato temporal para paliar las bajas del Morabanc.