Dieciocho jornadas. Solo dieciocho jornadas dispondrán los equipos que esta campaña compiten en Segunda División B para determinar cuál será su destino. La temporada 2020-2021 traerá numerosos cambios a una división de bronce que el próximo verano desaparecerá para dividirse en dos categorías, una denominada Primera RFEF, que servirá para seguir optando al fútbol profesional; y otra, llamada Segunda RFEF, que será el mismísimo olvido para los que den con sus huesos en ella. Y en un curso tan transcendental, el modelo competitivo diseñado por la Federación no dará tregua. Las 'pájaras' se pagarán más que nunca.

Con el 18 de octubre como fecha de inicio, los clubes murcianos ya conocen el calendario que les espera en seis meses en los que se jugará a vida o muerte. Encuadrados en el subgrupo B del Grupo IV, Real Murcia, UCAM Murcia, Yeclano y Lorca Deportiva vivirán jornada tras jornada entre duelos regionales y enfrentamientos con filiales.

El primero en darse un atracón de equipos 'B' será el Real Murcia de Adrián Hernández. Comenzará la Liga en Nueva Condomina frente al Recreativo Granada, para una semana después visitar al Betis Deportivo, y cerrar estas primeras jornadas con el Sevilla Atlético en casa.

Los sevillistas serán precisamente el rival al que se enfrente el UCAM en su estreno. Los universitarios empezarán el torneo como visitantes. El fútbol llegará a La Condomina el 25 de octubre, fecha en la que se medirán al Linares. Ya en la jornada 3 se dará el primer gran duelo de gallitos, los de Salmerón visitarán al Córdoba, que ya tiene asegurada su plaza después de que la Federación aceptase su inscripción.

El Yeclano Deportivo de Sandroni, uno de los equipos revelación del pasado curso, entrará en acción como visitante. El 18 de octubre jugará ante el Linares. Por su parte, el estreno del Lorca Deportiva, recién ascendido, será complicado, y es que a los lorquinistas les ha tocado viajar a Córdoba.

Para disfrutar del primer duelo regional de esta extraña temporada habrá que esperar a la jornada cuatro, fijada para el 8 de noviembre. El Real Murcia de Adrián Hernández, obligado a acabar esta fase entre los tres primeros para no tener que entrar en la pelea de gallos que se montará en el segundo tramo de la competición por una plaza en la Primera RFEF, se desplazará al Artés Carrasco para enfrentarse al Lorca Deportiva. Dos semanas después, en la jornada 6, los murcianistas volverán a jugar en la Región, teniendo que visitar La Constitución, un campo en el que no jugaron el pasado curso al verse cortada la competición por el coronavirus. Por su parte, ese mismo fin de semana, se disputará el UCAM-Lorca Deportiva.

El sorteo del calendario ha querido que el duelo de la capital quede para la penúltima jornada de cada vuelta. El 13 de diciembre, antes del parón navideño, el Real Murcia recibirá al UCAM, mientras que el 14 de marzo serán los universitarios los que hagan de locales en el enfrentamiento ante los murcianistas. Un duelo que, dado lo corta de esta primera fase, puede ser a vida o muerte. Y es que todas las miradas están en los tres primeros puestos de la clasificación, que no solo aseguran la plaza en la nueva liga que se pondrá en marcha la temporada 2021-2022 sino que además te permitirán jugar por conseguir uno de los dieciséis billetes que dan acceso al play off de ascenso a Segunda División.

Esta primera fase de la categoría de bronce en este curso acabará el 21 de marzo. En esa última jornada, el Real Murcia recibirá en Nueva Condomina a El Ejido. El UCAM tendrá que visitar al Granada B. El Lorca Deportiva también actuará como visitante, en este caso frente al Linares. A Sevilla tendrán que desplazarse los de Sandroni, que se verán las caras con el Sevilla Atlético.

Los que acaben en las tres primeras posiciones se aseguran la plaza en la Primera RFEF y lucharán por jugar el play off de ascenso a Segunda. Del cuarto al sexto de cada subgrupo optarán a una de las diez plazas en la nueva liga. Por último del séptimo al décimo competirán por no descender a Tercera División, que la próxima temporada será la quinta categoría, al crearse otra intermedia.