DJ Strawberry, con 35 años el jugador más veterano del UCAM Murcia, ha dicho este martes que hay "muchísimo talento" en el equipo de baloncesto y que el entrenador, Sito Alonso, les va a dar libertad para demostrar sus habilidades. En rueda de prensa este martes, en las instalaciones de Primafrío, el jugador neoyorquino que tiene pasaporte camerunés y no ocupa plaza de extracomunitario, el llegado del Orléans Loiret francés, con el que promedió 13,6 puntos por partido, ha resaltado el buen ambiente del vestuario.

"Nos hemos sabido adaptar y estamos haciendo un gran trabajo. Hay mucha gente joven, muchísimo talento y si lo sabemos utilizar para jugar como un equipo, nos va a ir muy bien a partir de este domingo", ha indicado el escolta y alero de 1,96 metros de estatura. Ha remarcado que tienen "la ventaja de que hay jugadores con experiencia en la ACB y eso es positivo y hace fácil la adaptación".

Strawberry, quien militó el Herbalife Gran Canaria en la temporada 2018/2019 disputando 34 partidos con 10 puntos de media en 23 minutos en pista, ha pasado por el Fortitudo de Bolonia italiano, el Lietuvos Rytas lituano, el Hapoel Jerusalem israelí, el Cibona de Zagreb croata, el Pau Orthez y el Orléans Loiret franceses, el Pinar Karsiyaka y el Besiktas turcos y el Olympiacos griego. Campeón de Liga en Turquía y en Grecia, ha estado acompañado por el director general del club, Alejandro Gómez, que ha dicho de Strawberry que es "un veterano" que "da algo más en el vestuario, pues aporta liderazgo y capacidad de sacrificio y con su ejemplo genera confianza en los jóvenes. Junto a Radovic, Lima y Rojas está llamado a liderarlo durante una temporada complicada".