Las incorporaciones siguen llegando al FC Cartagena para confeccionar la plantilla de la temporada 2020-2021. De hecho, los fichajes de Rubén Castro y De la Bella han supuesto un impulso más y ha hecho que crezcan los interesados en llegar a la ciudad portuaria. Sin embargo, el club albinegro ha puesto en pausa todas las operaciones de llegada para tratar de desbloquear primero las situaciones de todos aquellos que están pendientes de salir, como es el caso de Santi Jara, Quim Araujo o Manu Viana: «Faltan cosas por llegar, pero hemos hablado todos (Paco Belmonte, Borja Jiménez y el resto de la comisión deportiva) y hemos decidido que es el momento de pararnos y empezar a trabajar fuerte en las salidas. Creo que es importante porque no podemos seguir trayendo futbolistas y encontrarnos con algún problema como superar el límite salarial. Tenemos que ser sensatos y ver si podemos llegar a acuerdos con los jugadores que tiene que salir y esperemos que podamos avanzar alguna», comentaba ayer Manolo Sánchez Breis, director general de la parcela deportiva.

En el apartado de incorporaciones, a pesar de estar congeladas, el club tiene hasta el próximo 4 de octubre -fecha en la que se cierra el mercado- para perfilar la plantilla. Ahora se abre un periodo en el que, la llegada de dos importantes futbolistas como De la Bella y Rubén Castro, puede abrir un abanico más amplio de posibilidades en el que jugadores de un mayor nivel se vean atraídos: «Alberto y Rubén son dos futbolistas muy importantes para la categoría y que conoce todo el mundo. Con sus fichajes ha sido muchísima la gente que me ha mandado mensajes diciendo que les parece un acierto y que ven que vamos en serio. Pero el proyecto ya era lo suficientemente interesante para atraerlos a ellos, por eso han aceptado. Ellos no están aquí por dinero, porque seguramente se hubieran ido a otro club. El FC Cartagena es un plato apetecible para muchos futbolistas. Es cierto que al haber visto sus incorporaciones puede que el que tuviera alguna duda haya pensado que esto va a en serio. Pero como decimos, ahora a todo el que nos llama le decimos que tiene que esperar porque estamos pendientes de esas salidas», asegura Breis.

En cuanto a los que ya están en la plantilla, existen algunos nombres que estaban en duda. Es el caso de Esteve, de quien en principio el club no se quiere desprender porque puede ser importante dentro del equipo haciendo la competencia en la portería: «Esteve no va a jugar con el filial, aunque si lo necesitamos va a estar ahí. Pero en principio va a hacer todo con dinámica del primer equipo y a pelear de tú a tú con Marc y otro portero si viniera alguno», dijo.

Con respecto al debut del equipo en Oviedo en la primera jornada de liga, Breis tiene presente que no fue el mejor partido que se podría haber visto del Cartagena, pero hace una lectura positiva por cómo se terminó sacando un importante punto: «Era nuestro estreno en la categoría. El punto me parece fenomenal. Si nos conformamos con lo de ayer estamos equivocados, porque sabemos que tenemos que mejorar. Pero como punto de inicio me parece bastante positivo haber puntuado en la primera jornada. Lo que tenemos que hacer es seguir corrigiendo errores e intentar ganar contra el Sporting», afirmaba el responsable albinegro.