Alejandro Valverde (Movistar) será el líder del equipo español para el Mundial en ruta que se disputa el día 27 en Imola, un "cargo" que asume el maillot arcoiris de 2018, aunque advierte desde el Tour de Francia de que "se podrán jugar otras bazas". "Cada vez voy mejor y espero llegar muy bien al Mundial. Ser el líder del equipo español está muy bien, pero otros compañeros pueden estar en buenas condiciones y jugar varias bazas", dijo Valverde en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia.

Hablando de la carrera francesa, en la que ocupa la duodécima plaza a 6.52 del líder, el esloveno Primoz Roglic, el ciclista murciano, de 40 años, señaló que "el objetivo ahora no es entrar entre los 10 primeros, sino estar cerca de Enric, que cada día está mejor". Una ayuda, que desde su experiencia, resulta fundamental para su compañero Enric Mas, quien tiene opciones reales de podio desde su octava plaza de la general.

"Creo que mi ayuda es importante porque tener un compañero en el grupo de delante es clave, por si te falla la bici, tienes un pinchazo.... Además Enric y yo somos parecidos en altura y le puede venir bien. Estamos tranquilos, el equipo está en su sitio, viene una semana muy dura y sabemos que no vamos a ganar el Tour, pero trataremos de escalar posiciones". Valverde sabe que desbancar al dúo esloveno Roglic-Pogacar será complicado, e intentar entrar también, ya que seria un rival a controlar. "Todo va a ser montaña y será complicado. Intentar una fuga será difícil, no me van a dejar y sería gastar para nada. Desbancarles es casi imposible a día de hoy".

Tour de Francia

Por otra parte, el murciano se apuntó a la corriente de optimismo que entró en su formación tras el quinto puesto de Enric Mas en la etapa del pasado domingo que le aúpa al octavo de la general y destacó que "aún queda mucho Tour y puede pasar de todo". "Las fuerzas está muy igualadas, al margen de Roglic y Pogacar, que si no tienen un día malo serán muy difíciles de batir, y queda muchísimo Tour; no en días, obviamente, pero sí en dureza. Puede pasar de todo, como hemos visto hoy. Se han visto grandes desfallecimientos y en las próximas etapas puede ocurrir igual, con nosotros o con cualquier otro", manifestó.

Valverde, desde el duodécimo puesto de la general y a 1.40 del 'top 10', sigue manteniendo su confianza en las posibilidades de Enric Mas en la general y considera que en la cima del Grand Colombier dio un paso más."Nosotros confiamos en Enric y seguimos empujando, cada vez con más ganas, para que pueda terminar lo más adelante posible. Hoy ha dado un pasito más. Yo, en mi caso, si viene una etapita, pues bueno para mí y genial para el equipo, pero no estoy obsesionado con ello ni mucho menos", aseguró.

Valverde hizo un balance muy positivo de la jornada de montaña en el Grand Colombier: "Creo que podemos sacar un balance bueno del día de hoy. Cada día llegamos más cerca de los mejores. Nos habría gustado disputar la etapa, pero yo en las rampas finales iba ya con calambres y Enric iba 'justico' como para poder pelear con los que han llegado delante, pero hay que estar contentos".