El debut del Cartagena este domingo en Oviedo ha dejado el primer punto en el bolsillo albinegro para estar más cerca de la salvación. Bien es cierto que, por cómo se dio el partido, quedó claro que queda mucho trabajo por delante y muchas incorporaciones por unirse al grupo que ayuden a dar un salto de calidad a la plantilla para competir de la mejor forma posible. Unos refuerzos que se han ido anunciando durante las últimas horas y que ya están siendo presentados. Es el caso de Alberto de la Bella como nuevo futbolista del Cartagena.

El hombre que ha hecho posible su llegada, Manuel Sánchez Breis, se muestra ilusionado con su incorporación: “Su trayectoria deportiva habla por sí sola. Que Alberto de la Bella esté aquí es un auténtico privilegio para nosotros. Desde el día en el que se presentó la oportunidad creí que iba a ser prácticamente imposible, pero gracias a su insistencia y al trabajo de todos los que han participado en la operación, se ha podido cerrar”, comentaba el mánager general deportivo.

De la Bella ha disputado cerca de 200 encuentros en Primera División con la Real Sociedad y a sus 34 años llega cedido a Cartagena: “Me quedaba un año de contrato y me propusieron salir de Las Palmas por el tema económico a pesar de que me sentía un jugador importante en la plantilla. A partir de ahí, valorándolo con la familia y viendo las opciones que teníamos encima de la mesa nos hemos decidido decantar por Cartagena porque es un proyecto que genera ilusión. Me apetecía venir a un sitio donde las cosas se hacen bien, conozco a algunos jugadores de la plantilla que también me han hablado muy bien de la zona y la calidad de vida que hay, Reúne muchas cosas de las que yo andaba buscando en mi carrera a nivel económico y familiar”, asegura el jugador.

Cerrar su llegada no ha sido sencillo, ya que su trayectoria hacía que hubiera otros equipos interesados en él. El propio jugador cuenta cómo se decidió a venir a Cartagena: “Recuerdo que yo estaba en el parque con mis hijos y me llamó Manolo y me empezó a dar cariño (risas). Me convenció aunque en ese momento en la carrera de mi decisión el Cartagena estaba por detrás. Tenía otro equipo que lo tenía más avanzado. Me gustó una frase que usó con la que me dijo que iba a ser feliz aquí y que iba a disfrutar. Es algo que he notado ya. La cercanía de los compañeros y la sencillez, que es lo que yo buscaba en esta etapa de mi carrera”. Parte de culpa en ello tiene también el que fuera entrenador de porteros del conjunto albinegro José Esteban Yepes: “Me ha dicho todo lo bueno. Él estaba haciendo el trabajo por atrás junto a Manolo. Me dijo que me decidiera por esta opción que a lo mejor a priori no era la más atractiva, pero que es un club familiar, sencillo, que me iban a facilitar todo lo posible la integración y adaptación. Consiguió convencerme aunque yo me he ido informando por mi cuenta y también me ha gustado lo que he visto”, afirma De la Bella.

Otro de los jugadores que han sido anunciados en las últimas horas ha sido el delantero Rubén Castro, en cuyo fichaje ha tenido algo que ver el lateral recién llegado: “He tenido conversaciones con él cuando sabía del interés del club. Una vez que he llegado aquí, me ha gustado todo lo que he visto. Se lo he transmitido a Rubén. Le he dicho que se venga para acá, que vamos a disfrutar y a hacer un gran año”, asegura.

De la Bella, que ya trabajó con el grupo antes del encuentro en Oviedo, pudo seguir por televisión el debut del Cartagena en el Carlos Tartiere. En ese encuentro pudo ver también al que va a ser su competencia en el puesto, David Forniés: “Vengo a hacerle la competencia a David. Entre los dos vamos a cubrir esa demarcación y vamos a crecer, que es de lo que se trata. Que yo se lo ponga difícil a él, él a mí y que se beneficie el Cartagena”.

Además, ha tenido tiempo de recordar su paso por el Cartagonova cuando jugó con la camiseta de la Real Sociedad: “Tengo recuerdos de cuando jugué aquí. Hace poco un periodista subió una foto en la que salgo defendiendo a De Lucas. Recuerdo ese año porque fue en el que logré ascender a Primera con la Real Sociedad y todo lo que me vino desde ese momento fue muy bueno. Así que recuerdo también ese día que jugué aquí”, comentaba De la Bella.