­El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez pasó ayer por rueda de prensa para valorar el primer partido de los suyos en esta temporada. Después de una primera parte en la que el Oviedo ha dominado con soltura, considera que en la segunda mitad los futbolistas que han entrado le dieron mucho al equipo: «Todos los jugadores que han entrado de refresco han aportado mucho soporte al equipo y mucho empaque. El equipo ha ido de menos a más».

Por otro lado, valora que para la primera fecha de la competición había muchos nervios. Además, el FC Cartagena ha mostrado un equipo en donde la mitad de los jugadores eran debutantes en la categoría de plata: «Era nuestro estreno, había nervios por parte de todos, hemos terminado con ocho jugadores que el año pasado estaban en Segunda B, y seis o siete que eran debutantes en la categoría».

Para concluir, Borja Jiménez ha considerado que todos deben valorar positivamente cada pequeño paso que da el Cartagena: «Creo que tenemos que mirar hacia adelante, todos hubiéramos firmado empatar en casa del Oviedo en nuestra primera jornada de liga tal y cómo llegábamos. Valorar positivamente todo lo que vayamos consiguiendo para ir sumando poquito a poco».

Por su parte, José Ángel Ziganda, técnico del Oviedo, decía que «jugamos en campo contrario, les tuvimos acorralados, por juego o estrategia, en las que rematamos muchas jugadas. Se sentía que pudimos hacer gol. La entrada en la segunda parte también fue muy buena. Pero no acertamos. Lo importante es mantener una línea compacta y con el balón. Tenemos chicos jóvenes, sin experiencia, la sensación es que nos hemos dejado dos puntos. Pero seguiremos trabajando sin tregua».