El Campeonato de España de atletismo al aire libre que se disputa este fin de semana en varias sedes en Madrid no comenzó de la mejor manera para la Región de Murcia. No falló Úrsula Ruiz a la hora de subir al podio en la modalidad de lanzamiento de peso, pero sí lo hizo en lo que respecta al color de la medalla. La lorquina que nos tiene acostumbrados a colgarse el oro año tras año, hasta sumar doce campeonatos de forma consecutiva, cedió en la tarde de ayer su trono. Con un lanzamiento de 16,11, muy lejos de su récord nacional, que está en 18,28 metros, acabó en segunda posición, conquistando el subcampeonato. El título fue para la gallega Belén Toimil, que se colgó el oro gracias a un lanzamiento de 16,20. El tercer puesto lo ocupó Mónica Borraz, que se quedó bastante lejos (14,95).

La plata de Úrsula Ruiz fue la única medalla de la selección murciana en este primer día de competición. Sergio López Barranco tuvo el oro en sus manos. De hecho ganó la final de 100 metros, sin embargo esa carrera fue declarada nula. En el segundo intento, el murciano tuvo muy mala suerte. Fue descalificado por una salida nula y no pudo luchar por confirmar que estaba destinado a proclamarse campeón de España de esa distancia. Finalmente se vuelve de vació.

Más opciones para seguir aumentando el palmarés regional habrá a lo largo del día de hoy, en la segunda y definitiva jornada. Las miradas estarán sobre todo puestas en el marroquí nacionalizado español Mohamed Katir, afincando en Mula. El atleta fue ayer segundo en la segunda semifinal de los 1.500 metros con un tiempo de 3:45.94, por lo que hoy aspirará a subir al podio.

Por su parte, Mariano García también apunta a la medalla de oro. El actual campeón de España de 800 metros quiere repetir título en esta edición de los Nacionales en Madrid. Ayer dominó su semifinal, logrando un tiempo de 1:50.72.

Por último, Acrahf Hasouni (55,49 seg.), del Club Atletismo Alhama, en la prueba de 400 metros vallas logró el récord regional y la mínima para participar en el Campeonato de España sub-18, que se celebrará el 17 y 18 de octubre en Tarragona.