Se acabaron las pruebas para el UCAM Murcia CB. El conjunto universitario ha completado los cinco amistosos de la pretemporada, y está a una semana de iniciar una nueva temporada en la Liga Endesa frente al Morabanc Andorra. Los de Sito Alonso, después de casi seis meses sin competir por la crisis del coronavirus, han concluido unos ensayos en los que siempre se han encontrado con problemas antes de saltar a la zona de pruebas. Y es que, el técnico madrileño no ha podido contar nunca toda su plantilla al completo. El base Rafa Luz no ha podido disputar ningún encuentro por unas molestias físicas y hoy, en la derrota frente al Movistar Estudiantes (85-72), tampoco ha podido contar con minutos el pívot Augusto Lima por una tendinitis, según informó el club en sus canales oficiales. Así pues, el UCAM cayó ante el conjunto madrileño en un partido donde acusó de nuevo el baile de piezas tanto en el puesto de base como en el de pívot. Y eso que aguantó en el marcador hasta el inicio del último cuarto, pero el acierto y la calidad de Jackson y Avramovic (31 puntos) acabó decantando la balanza a favor de los locales. Por lo que el UCAM cierra la pretemporada tan solo con la victoria lograda frente al Unicaja Málaga hace más de una semana en el Palacio.

El UCAM se supo recomponer durante la primera parte. Las ausencias de Lima y Rafa Luz dieron lugar a un quinteto inicial hasta ahora inédito en pretemporada con Frankamp, Townes, Jok, Radovic y Cate. Sin embargo, el conjunto universitario sufrió en ataque durante los primeros compases con posesiones muy largas que no llegaban a buen puerto. Jok rompió desde el perímetro el 5-0 de salida del Estudiantes, pero Sito Alonso, muy activo desde la zona técnica durante este periodo, movió rápido el banquillo tras un 12-7 de parcial en los primeros cinco minutos. Pero los cambios no lograron paliar la rotación en el juego interior. Radovic y Malmanis ocuparon esa posición sin Cate en pista, pero el UCAM, ya mermado sin Lima, se mostró más vulnerable por dentro en defensa (22-16).

Avramovic llevó la voz cantante del Estudiantes en ataque, pero el UCAM supo rehacerse en el inicio del segundo cuarto y mostró una mejor cara pese a sus problemas. Un triple de DiLeo y una entrada de Jordan Davis -mucho más entonado que en los anteriores amistosos- sirvieron para poner por delante a los de Sito Alonso en el marcador (27-29) tras una antideportiva sobre Rojas. Pero el Estudiantes volvió a abrir el campo para tomar la iniciativa. Fue entonces cuando el UCAM consiguió anotar en tres acciones consecutivas por dentro, con dos brillantes acciones de Radovic y Cate en el poste, y una entrada de Frankamp. Dos tiros libres de Townes sirvieron para colocar el 40-40 en el marcador a falta de pocos segundos para el descanso, pero el equipo madrileño volvió a pegar otro acelerador para llegar a la pausa reglamentaria por delante (45-40) ante un UCAM que consiguió siempre estar cerca pese a los problemas.

El conjunto universitario inició la segunda parte en Magariños con un quinteto más acorde a lo que Sito Alonso venía probando hasta ahora, pese a las ausencias. La presencia de DJ Strawberry junto a Frankamp más Rojas, DiLeo y Cate potenció el poderío exterior del UCAM con tres triples consecutivos del escolta y el ala-pívot, que provocaron el enfado del entrenador Javier Zamora antes de pedir tiempo muerto (50-49). No obstante, a partir de ahí, el Estudiantes fue el que reaccionó con la calidad de Edwin Jackson y el UCAM fue el que trató mantenerse a flote. Con las rotaciones y el baile de piezas en los puestos de base y pívot, ante las bajas de Luz y Lima, el Movistar Estudiantes volvió a tomar distancias en el marcador antes de encarar los últimos diez minutos del encuentro (62-54).

En el último cuarto Sito Alonso mantuvo a Radovic de 'cinco' con Malmanis, Jok, Strawberry y Davis. Sin embargo, en lugar de proteger el perímetro, los puntos locales llegaron desde esa distancia con los triples de Avramovic y Jackson hasta poner una ventaja que empezaba a ser insalvable para el UCAM (74-63) antes de afrontar el desenlace. Jodan Davis se vio superado por el base estudiantil a falta de cuatro minutos para el final, con un nuevo triple, y Sito Alonso dio entrada a Frankamp para intentar cambiar la dinámica. Los últimos minutos no fueron buenos para el UCAM. Los universitarios intentaron sacar petróleo con balones interiores para Cate, pero no había forma y la falta de frescura en ataque mermó todavía al equipo en defensa ante un Estudiantes con una inercia arrolladora (85-72).