Llegó el segundo encuentro de pretemporada del UCAM Murcia en Pinatar Arena. Después de no cuajar un buen partido frente al Hércules en el que cayeron por 0-1, donde los jugadores -como es normal al llevar más de seis meses parados- se mostraron faltos de ritmo y apenas se crearon ocasiones, llegaba el turno de enfrentarse al Elche, equipo que recientemente ha ascendido a Primera División tras superar al Girona con un agónico gol en el descuento que le dio el pase a la gloria.

La alineación que sacó Salmerón frente al Hércules no se asemejó presumiblemente a la que va a presentar el UCAM Murcia al comienzo de la temporada. No fue así ante el Elche, en el que sí que vimos un once que, salvo algún retoque, será el que utilice Salmerón. Sacó de inicio a Biel Ribas, en la portería; Viti, Josete, Charli Dean y Gurdiel, en la defensa; Camacho, Tropi y de Vicente, en el centro; Javi Moreno y Mustafá en bandas y Aketxe, en punta. Mucha calidad en ese once para jugar en Segunda B.

El UCAM no tenía una prueba nada fácil, contra un equipo de superior categoría y que terminó de competir hace relativamente poco los play off de ascenso a Primera y que en dos semanas debutará esta temporada en Primera. Dio la talla el equipo de Salmerón, que jugó de tú a tú al Elche, con un buen movimiento de balón y mostrando otra cara en el plano ofensivo respecto al primer partido. Se vio a un equipo con más chispa y con las ideas más claras. Al Elche le costó engrasar la maquinaria contra un UCAM que se sentía cómodo en el terreno de juego, aunque con el paso de los minutos recuperó el control de la posesión. Solo una jugada aislada en en el minuto 23, con un centro desde la izquierda que salió mordido, desniveló el marcador. Nino, que siempre está donde tiene que estar, estaba esperando con la caña después de que el esférico se paseara por el área pequeña hasta llegar a sus botas. Un 0-1 para Elche que no hacía justicia al marcador.

En la recta final del primer tiempo, el UCAM pudo igualar la contienda por parte de Javi Moreno, que con un gran disparo desde la frontal obligada al guardameta Edgar Badía a dibujar una gran palomita. Poco después, la oportunidad fue para Aketxe con un libre directo, pero también estuvo muy atento el portero del Elche.

En la segunda mitad, el Elche empezó muy bien y a los dos minutos de comenzar hizo que Unai Agirre, recién entrado al césped, hiciera la parada del partido tras un disparo a bocajarro de Nacho Ramón a la media vuelta. El meta vasco sacó el brazo con una gran velocidad y mostrar, nuevamente, sus grandes cualidades. Un gran futuro el que tiene el portero del UCAM por delante.

Con mala fortuna, Tropi, con un fallo muy poco habitual en su fútbol, regaló el segundo gol del Elche a Claudio Molina tras cometer un error en un control que dejaba en un uno contra uno al jugador del Elche contra Unai Agirre. Un error puntual que no debe empañar el buen trabajo que realizó todo el conjunto universitario contra un rival de superior categoría.

Puso otra marcha más el Elche en la segunda parte, tocando bien en el campo rival y buscando la velocidad por las bandas para hacer daño al UCAM, aunque éstos no perdieron la compostura y siguieron intentando que el Elche no se encontrara cómodo. Por momentos lo consiguieron. Salmerón aprovechó para seguir haciendo pruebas y movió a casi todo el banquillo. Alberto Fernández debutó con la elástica del UCAM Murcia. Un jugador sub-23 que procede de las bases del Real Madrid y que tiene una calidad de superior categoría. Son muchas las esperanzas que se tienen puestas en este jugador, pues si muestra su mejor versión puede ser un jugador determinante. Mostró en alguna jugada destellos de su calidad, pero aún tiene que seguir adaptándose a sus compañeros.

No se movió el marcador hasta el final del partido y el UCAM perdió por 0-2 su segundo partido. Un marcador que no refleja lo que fue el partido y en el que los de Salmerón plantaron cara a un Primera División. Solo un gol de 'chiripa' y un fallo puntual decantaron la balanza a favor de los ilicitanos. Dos partidos de pretemporada en los que el conjunto universitario aún no ha conseguido el premio del gol, pero en el que se ven avances de lo que se va trabajando durante la semana. Poco a poco, este equipo va mostrando el potencial que tiene y que debe demostrar en la próxima temporada.