206 días depués de su último partido, el Real Murcia podrá volver a disputar un encuentro en el que será el inicio de la pretemporada grana, que un año más, tendrá lugar en Mula. El próximo 30 de septiembre, el equipo dirigido por Adrián Hernández se enfrentará en un amistoso al Muleño en el Municipal del Curtís para comenzar a perfilar lo que el conjunto murcianista mostrará en la temporada 20/21.

29 semanas y media habrá de haber esperado la afición grana para volver a tener la oportunidad de gritar (salvo sorpresa no lo podrán hacer en el campo de fútbol) un nuevo gol de su equipo. Atrás queda el gol de Víctor Curto que materializaba la remontada de su equipo ante el Don Benito en la jornada 28 del campeonato.

Desde que la plantilla murcianista comenzase a trabajar el pasado 20 de agosto, la Nueva Condomina se ha convertido en el cento de operaciones de los de Adrián Hernández, que ante la exigencia de la dirección del Pinatar Arena Football Center de hacer cumplir a los equipos que allí jueguen el protocolo anti-covid del fútbol profesional, con su correspondiente gasto económico en pruebas PCR, decidieron esperar a un protocolo de actuación dirigido al deporte no profesional.

Este amistoso ante el Muleño, equipo que milita en la Tercera División, supondrá el debut en pretemporada, a falta de oficializarse, de un Real Murcia cuyo objetivo en el campo para la próxima campaña es el ascenso a la división de plata, tal y como afirmó ayer el consejo de administración del club.

Desde que el equipo dirigido por Adrián Hernández se despidiese (sin saberlo) de su afición el pasado 8 de marzo, muchos han sido los movimientos que ha sufrido la plantilla grana con respecto a altas y bajas. Cuatro salidas y once caras nuevas para conformar un equipo que encara una renovación futbolística de cara a la nueva temporada, cuyo inicio está previsto para el próximo 18 de octubre.

Por ello, el partido del próximo 30 de septiembre se entiende como la primera toma de contacto seria del Real Murcia, cuyo cuerpo técnico tendrá la oportunidad de ver cómo suple en el verde la salida de jugadores importantes como Juanma, Josema, Armando y Víctor Meseguer, y de qué manera es capaz de confeccionar un once en el que rindan positivamente incorporaciones como Mario Abenza, Álvaro Moreno o Yeray González.