La selección murciana infantil de tenis se ha proclamado por segunda vez en su historia campeona de España por autonomías. El campeonato, que se ha celebrado en la Academia JC Equelite de Villena, ha contado con la participación de los ocho mejores conjuntos de España, partiendo Murcia como primera cabeza de serie y haciendo buenos los pronósticos.

El cartagenero Rafael Segado Esteve, quien hace solo una semana se proclamó campeón de España infantil, Pablo Martínez, del Murcia Club de Tenis, y Sergio López han sido los componentes del equipo regional que ha capitaneado Jorge García.

Murcia ha ganado todos sus partidos por 2-0. En primera ronda se impuso a Asturias, para en semifinales superar a Andalucía. Ya en la final también se ha impuesto por el mismo marcador a Valencia, la segunda favorita.

El equipo de la Federación de Tenis de la Región de Murcia es la segunda vez que conquista el Nacional por autonomías. La primera vez fue en 2017 con un equipo liderado por Carlos Alcaraz, que hace dos semanas conquistó en Trieste su primer torneo Challenger y que una semana después fue subcampeón en otro.