Jimbee Cartagena lanza un claro mensaje a sus competidores tras conseguir vencer a Inter Movistar por 6-4 en el segundo amistoso de la pretemporada. El conjunto cartagenero luchó cara a cara contra uno de los equipos más poderosos de la categoría y pudo llevarse el encuentro gracias a grandes actuaciones individuales como la de Lucao o Mellado. Los de Duda funcionan como una máquina perfecta, la base del año pasado se mantiene sólida y los nuevos fichajes han encajado perfectamente la idea de juego que desea su entrenador, dejando claro que aspiran a todo.

Comenzaba el partido en el Palacio de los Deportes de Cartagena entre dos equipos que venían dispuestos a engrasar la maquinaria de cara al inicio de liga. Jimbee Cartagena comenzó muy bien el partido, sobrio y serio intentando contrarrestar las genialidades de Inter Movistar. No había pasado aún el primer minuto de partido cuando se produjo el primer movimiento en el marcador: Lucao lanzó un pase hacia Solano que esperaba cerca de la portería para rematarla, pero el balón chocó en un defensa de Inter Movistar y se introdujo en la portería de Herrero. Los de Duda comenzaron por encima en el marcador. Inter Movistar reaccionó inmediatamente a través de una ocasión de Borja que intentó picar el balón por encima de Raúl, sin éxito.

Jimbee Cartagena sorprendió poniendo el 2-0 en el marcador con un golazo de Mellado. Con un gran disparo ajustado al poste puso más distancia de por medio entre el conjunto melonero y todo un 'coco' como Inter Movistar. No obstante, a partir de los cinco minutos de juego el conjunto de Torrejón de Ardoz pronto empezó a despertar. Eric Martel acortó distancias con un buen disparo desde la derecha que batió fácil a Raúl. Boyis puso el peligro en la siguiente jugada, pero no consiguió llegar a gol. El meta del conjunto cartagenero tenía que volver a salvar los muebles para evitar el segundo gol con una gran parada. Sin embargo, pasado el ecuador del primer tiempo Borja pondría el 2-2 con un golazo tras una espectacular jugada invidiual del ex futbolista de ElPozo Murcia, Pito. Precisamente fue el propio Pito el que marcó otros dos goles para ampliar distancias en el marcador, llegándose a colocar con un cómodo 2-4.

Tras el cuarto gol visitante, el Jimbee volvió a construir su juego con comodidad. Solano y Andresito advirtieron con dos ocasiones de peligro a Herrero. A los pocos minutos, Lucao iba a poner el tercer gol para el Cartagena, y el segundo en su cuenta particular. El brasileño puso un gran disparo ajustado en la cepa del poste. El tercer gol fue un empujón necesario para los de Duda que se sintieron más cómodos a partir de ese momento. Bebe tuvo una ocasión clara para empatar, pero interceptó bien Herrero. Antes del descanso Raúl tuvo que vestirse de nuevo de héroe para evitar con una espléndida parada el gol de Pito desde los once metros.

Tras el descanso de rigor la segunda mitad iba a comenzar de la mejor manera posible para Jimbee Cartagena. Solano asistía con un gran pase a Bebe para que dirigiera un gran disparo a portería para poner el empate. El conjunto cartagenero volvería a recuperar las sensaciones con el empate y Andresito puso de nuevo el peligro sobre la portería de Inter Movistar. Lucao, por su parte, intentaba conseguir el 'hat-trick' pero su disparo blando apenas supuso un problema para Jesús, portero de Inter Movistar en esta segunda mitad.

Inter Movistar no se iba a quedar de brazos cruzados. Chemi tuvo que esmerarse a fondo para interceptar varios disparos peligrosos pasados los cinco primeros minutos de la segunda mitad. Los de Tino Pérez Moreno andaban muy acertados en ataque y conseguían poner algo de peligro sobre la portería melonera. Borja tuvo una de las ocasiones más claras para romper la igualada pero su disparo se marcharía alto.El Jimbee Cartagena se volvió a probar de cara al ataque, esta vez con un sorprendente disparo de Chemi, un meta al que le gusta arriesgarse a jugar dejando atrás la portería. Ese primer aviso del portero mazarronero sirvió para que en la siguiente jugada Mellado pudiera romper la igualada con un gran disparo acompañada de una exquisita definición que entró hasta el fondo de la portería del conjunto madrileño.

Luciano Avellino pudo ampliar distancias quedándose solo frente a Jesús, pero lanzó el balón directo a las gradas del Palacio de los Deportes. Los de Duda siguieron achuchando la portería visitante en el tramo final de partido, Andresito hizo lo propio mandando un balón al poste de la portería de Inter. Chemi tuvo que emplearse a fondo de nuevo con el disparo de Pito desde la línea de once metros, despejando con habilidad el balón. Pasados los minutos, Juanpi armó una contra en la que llegó a quedarse solo frente al portero, pero tras titubear en un primer momento no pudo materializarla en gol. A falta de dos minutos para el final el Inter Movistar intentó tener superioridad ofensiva colocando a Martel de portero-jugador, pero esa indefensión en la portería le sirvió a Jesús Izquierdo para rematar la victoria del Jimbee Cartagena sobre el coloso de la competición.