Le pintó la cara el Palma Futsal en el primer partido de la pretemporada. ElPozo Murcia sufrió una dura derrota en el Palacio de los Deportes. Los murcianos, que solo pudieron meter un gol, encajaron cuatro tantos de un equipo que les pasó por encima. Parecía un mal día. Y lo intentaron confirmar el pasado miércoles en Córdoba. Un gol de Marcel decantaba el partido a favor de los de Giustozzi. Sin embargo, solo tres días después se ha descubierto que ElPozo Murcia no es capaz de competir de tú a tú desde hace mucho tiempo. El Valdepeñas, siguiendo los pasos del Palma, ha destrozado a los murcianos en un Palacio vacío (0-3). La ausencia de público en el pabellón es la mejor noticia para el cuadro del jamón, que no tienen que sufrir a una afición ya de por sí enfadada por la salida del equipo de jugadores importantes como Álex y Andresito.

Mientras éste último ya marca con el Jimbee Cartagena, ElPozo llora su falta de gol. Solo dos tantos en tres partidos de pretemporada dicen mucho de cómo está el cuadro murciano, que en los dos últimos encuentros ha contado con Miguelín en la pista. También estuvo ayer Paradynski, baja el miércoles por su paternidad.

Anda ElPozo preparando su participación en la Final Four de la Champions, que se disputará a partir del ocho de octubre en el Palau Blaugrana, y viendo la imagen que están dejando en pretemporada, casi seguro que en las oficinas del club murciano pedirían una nueva prórroga, porque cada vez hay más dudas sobre la plantilla. Y porque durante varias semanas el equipo entrenó sin poder disputar amistosos por la falta de protocolo, porque de lo contrario, la catástrofe podría ser aún peor.

El Valdepeñas dio un aviso y serio. No se conformó con adelantarse en el marcador con un gol de Chino después de aprovechar una pérdida de los locales, el conjunto visitante bailó como quiso durante gran parte del choque a los de Giustozzi. A partir del 0-1, la primera parte solo tuvo un color. Los de David Ramos continuaron asediando la meta murciana, llegando el 0-2 a falta de tres minutos para el tiempo de descanso con un tanto de Cainan. Ni el paso por vestuarios despertó a los de Giustozzi. Los vinateros continuaron dominando el partido, manteniendo las buenas sensaciones de la primera parte y poniendo en aprietos a Espindola. A falta de ocho minutos para el final Marcel dispuso de una clara doble oportunidad que desbarató Edu bajo palos. Finalmente, Chino aprovechó el juego de cinco local para marcar a placer el 0-3 en el último minuto.