El mercado desvía en muchas ocasiones la atención de lo meramente deportivo. Las llegadas y noticias de las últimas horas hacen que por momentos no se dé la atención suficiente a la cita que el Cartagena tiene mañana a las 12.00 en el Cartlos Tartiere. El oviedo será el primer rival de los albinegros en la vuelta al fútbol profesional: «No hace ni dos meses que estábamos celebrando el ascenso. Lo único que tenemos son ganas de que comience un año en el que vamos a tener que hacer muchas cosas bien. Con ganas de que comience el espectáculo», afirma.
Un encuentro para el que el entrenador abulense tiene que encontrar la mejor fórmula con los jugadores que a día de hoy se encuentran en plantilla: «Vamos a intentar ganar en Oviedo con los que estén mejor y disponibles. Estoy seguro de que vamos a dar la cara porque tenemos un bloque muy competitivo y que quiere demostrar que lo puede hacer bien en Segunda», asegura el técnico.
Afronta el Cartagena en esta primera jornada tras una pretemporada en la que el nivel de los rivales ha hecho que fuera imposible sacar resultados positivos. Sin embargo, el técnico se muestra optimista y no quiere centrarse en esos resultados cosechados: «Sabíamos que los resultados en esta pretemporada no iban a llegar porque nos enfrentábamos a rivales de Primera División, pero estamos contentos por cómo hemos afrontado esos encuentros Sabemos que hasta que se cierre el mercado todos los equipos vamos a estar a medio hacer», comenta Borja.
En la misma línea, trata de quitar presión a sus jugadores y recuerda que hay que cambiar la perspectiva: «Si pensamos que el Cartagena en la jornada 1 necesita ganar tenemos un problema de percepción. Nos tenemos que acostumbrar a que vamos a ganar poco». Con respecto al rival de mañana, espera encontrarse con un equipo muy completo: «Son un equipo que mantiene la estructura del año pasado, son muy dinámicos arriba y que son muy complicados».