El UCAM Murcia disputará mañana sábado su segundo encuentro de pretemporada. Y lo hará enfrentándose a un equipo de Primera División, el Elche. Los de Salmerón, que el pasado miércoles caían frente al Hércules en su estreno, tendrán una nueva oportunidad para ir mostrando detalles.

El encuentro comenzará a las diez de la mañana y se jugará en las instalaciones de Pinatar Arena. Como los aficionados no podrán acudir al recinto para disfrutar de un atractivo partido, habrá que seguirlo por la televisión. Popular TV dará en directo dicho partido, que también se podrá seguir a través de Youtube.

Por otro lado, el delantero Isaac Aketxe comparecía ante de iniciarse una nueva sesión de trabajo sobre el césped de El Mayayo. El vasco ha comenzado su intervención haciendo una valoración del partido frente al Hércules, que se disputó el miércoles en Pinatar Arena: "Solo es un partido de pretemporada. La valoración fue positiva hasta la expulsión. La primera media hora, hasta el parón de hidratación, el equipo estuvo a un buen nivel, aunque en el tramo final del partido el Hércules fue superior".

"Estos partidos son para mejorar y coger sensaciones tanto nosotros como el rival. Después de tanto tiempo sin jugar teníamos muchas ganas de volver a ponernos la camiseta y competir. A pesar de ser un amistoso todos queremos hacerlo de la mejor manera", añadió.

Aketxe salió de titular en este primer test veraniego y completó gran parte del encuentro junto a sus nuevos compañeros. "Ha habido bastantes cambios en la plantilla, pero esto es fútbol y todos hablamos este idioma. Desde el primer momento estamos haciendo un buen grupo, que eso es importante. El equipo se está formando y las sensaciones son muy buenas", explicó.

El UCAM Murcia ha completado su último entrenamiento antes de afrontar mañana su próximo partido de pretemporada frente al Elche en Pinatar Arena a las 10h. "Un partido más para seguir acumulando minutos y coger buenas sensaciones. Estos partidos están para cometer errores e ir engrasando así la maquinaria", finalizó Aketxe.

El encuentro ante los universitarios servirá de estreno en el banquillo del Elche al entrenador argentino Jorge Almirón, quien podrá ver en acción por primera vez a sus nuevos futbolistas.

El Elche, que logró el ascenso a Primera División hace tres semanas, solo cuenta en su plantilla con doce futbolistas profesionales, todos del pasado curso, además de 10 canteranos, pertenecientes al filial y al juvenil, que han sido incluidos en la concentración.

El Elche, que necesita reforzarse en todas las zonas del campo, no cuenta con laterales profesionales y apenas dispone de dos delanteros, Nino y Pere Milla, ya que Claudio Medina no entra en los planes del cuerpo técnico.

La alineación por la que apueste este sábado Jorge Almirón, por lo tanto, tendrá poco que ver con el que inicie la temporada dentro de tres semanas ante la Real Sociedad en el Martínez Valero, ya que el club ilicitano, según confirmó la dirección deportiva, precisa realizar al menos once fichajes.