Este sábado 12 de septiembre da el pistoletazo de salida una nueva temporada de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Un curso liguero marcado por la pandemia de la Covid-19 que ya alteró la competición de la temporada pasada tras el reinicio después del confinamiento en todo el país.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han establecido nuevas normas y bases para hacer frente a los contagios por coronavirus, y para evitar situaciones como la vivida hace unas semanas con el "caso Fuenlabrada". Responde a este test de verdadero o falso sobre la nueva normativa.

  • 1. Los clubes no tienen derecho a apalzar partidos, a pesar de tener un alto número de futbolistas contagiados.
  • 2. Cada equipo tiene que contar con un estadio alternativo homologado que se encuentre en otra comunidad autónoma.
  • 3. En el caso de que la plantilla tenga muchos contagiados, podría disputar un partido con el número de jugadores de equipos filiales que considere.
  • 4. Si el entrenador y su segundo tienen coronavirus, pueden ser sustituidos durante el encuentro por cualquier empleado del club que tenga la licencia y titulación mínima.
  • 5. Todos los equipos tienen que estar en el estadio dos horas antes del partido para realizar las pruebas correspondientes.