No ha sido este un verano tranquilo para Elady Zorrilla. Por segundo año consecutivo, el delantero jienense ha parecido estar por momentos más fuera que dentro del vestuario para la inmediata temporada. En esta ocasión, eso sí, por motivos muy distintos a los que le llevaron a estar cerca de alejarse de Cartagena antes del comienzo de la temporada 2019-2020. Si el agosto de 2019 forzó sin éxito para marcharse al Burgos, en esta ocasión, era el club el que le había cerrado las puertas de la plantilla que jugará en Segunda División. El único motivo por el que Elady apareció en la lista de transferibles era meramente deportivo, según explicaron los responsables albinegros. Es decir, no encajar en los planes de Borja Jiménez y el resto del cuerpo técnico para formar parte de la plantilla.

Sin embargo, tras muchas idas y venidas, tras un tira y afloja entre este y el club, Elady, al que habían castigado no permiténdole jugar los últimos amistosos de pretemporada, continuará en el Fútbol Club Cartagena en la vuelta del conjunto albinegro a la categoría de plata. Así lo adelantaban los compañeros de La7 Deportes, información que posteriormente era confirmada por Paco Belmonte en la misma cadena: “Lo hemos dicho muchas veces, el mercado da muchas vueltas. Elady no es ningún descubrimiento, es un jugador importante y así lo dice también su contrato. Nos hemos sentado con él y le hemos dicho qué queremos y esperamos de él. Pero el protagonista es el escudo. Elady lo ha entendido así y a partir de ahora hay que ir de la mano para que sea un jugador más de la plantilla. La reunión ha ido muy bien, seguro que nos dará cosas, será jugador del Cartagena este año”, comentaba Belmonte.

Antes de ello, el club colgaba en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparecía el presidente dialogando con el jugador durante el entrenamiento de este viernes en Pinatar Arena que incendiaba las redes. Sobre todo, por las rencillas que pudieron crearse después de la diferencia de opiniones en el mercado de la temporada pasada entre jugador y presidente. Una mala relación que el propio Belmonte se encargaba de desmentir: “Con esta situación no cambia nada. Eso son cosas de los periodistas. Mi relación con Elady es buena, le puedes decir las cosas a la cara. Su lenguaje coloquial no ayuda a veces, aunque en otras ocasiones sí. Tenemos que crecer de la mano”, aseguraba.

De esta forma, el Cartagena se queda con el que ha sido su máximo goleador durante las dos últimas temporadas. Desde que llegó a Cartagena en el verano de 2018 tras un breve paso por Polonia y después de ser despedido por el Real Murcia, el atacante de La Puerta del Segura ha anotado un total de 28 goles en partido oficial con la camiseta albinegra. 21 de ellos en la campaña 2018/2019 que le sirvieron para ser el máximo goleador de la categoría de bronce. En la última temporada volvió a ser el máximo anotador del equipo con un total de 7 tantos y fue decisivo en el partido del ascenso a Segunda División frente al Atlético Baleares tomando la responsabilidad y anotando un de los goles de la tanda de penaltis.