El Real Murcia sigue innovando con la nuevas tecnologías y ha presentado el 'Plan Director' a través de Youtube, que contó con alrededor de unas 400 espectadores durante la conferencia. En ella, se presentó, por parte del Consejo de Administración, la nueva temporada. Estuvieron presentes los consejeros Francisco Miró, Álvaro Ruiz, Francisco Cobacho, Emilio García, Francisco Tornel, Antonio Rubio y Dani Moreno -a través de una tablet-. Posteriormente, también participarían Julio Algar y Adrián Hernández.

Empezó con el presidente Tornel, repasando la anterior temporada del Real Murcia, en la que dejó claro que si el coronavirus no llega a paralizar la competición, "seguramente habrían llegado a los play off, ya que estaban en una muy buena racha". Cree que continuará el buen momento en la próxima temporada. A su vez, alabó la gestión del actual consejo desde que entró en 2018. "El club está viendo la luz pero aún queda mucho por hacer", declaró.

Le siguió el turno Francisco Cobacho, consejero del Real Murcia. Analizó los números de la temporada grana en el aspecto económico y habló de la autosuficiencia que tiene el club. "Para la 20-21, el Real Murcia tiene 1'2 millones de euros de los cuales 900.000, irán destinados a la estructura deportiva". También añadió que "gracias a los resultados en la Copa del Rey, Copa Federación, abonos y el aumento de publicidad, hay más de 800.000 euros de superávit en el Real Murcia".

Dani Moreno, otro consejero del club, a través de una presentación digital, trató la importancia del equilibrio financiero que debe tener cualquier club para que las cuentas salgan positivas. Cree que esto es "clave para que tengamos un Real Murcia a medio y largo plazo". También quiso recordar los problemas recientes que ha tenido el Real Murcia en el apartado financiero y de la quita de deuda de doce millones el pasado mes de diciembre gracias al acuerdo con los acreedores. "Tenemos un colchón positivo de cerca de dos millones de patrimonio neto positivo", finalizó su intervención.

Emilio García, responsable del área de estrategia del Real Murcia, afirma que "para hacer la quita de los doce millones, se tuvieron que pagar 1'2 millones en efectivo. Se ha pagado ya el 50 % de la deuda a los acreedores. No es fácil ponerse delante de 166 acreedores. Lo conseguimos y estamos satisfechos". También quiso recordar que durante la era Gálvez, el Murcia llegó a estar en -18 millones".

Francisco Miró, consejero del Real Murcia dejó claro que el Real Murcia aún no podría competir en el fútbol profesional en caso de ascenso, pero "le falta poco para lograr las cifras que le pide la LFP para poder competir en Segunda División". Álvaro Ruiz, otro de los consejeros, habló del Real Murcia a nivel de empresa. Trató algunos de los aspectos a mejorar que tienen desde el club. Quieren que el Enrique Roca lo puedan utilizar los patrocinadores y colaboradores en cualquier acto que tengan. "Nuestra intención es que se introduzca una oficina del abonado, un equipo de e-sports, potenciar la marca digital del club, además de hacer un gimnasio y una clínica de fisioterapia dentro del Estadio", concluye. Francisco Tornel, suscribió todas las palabras de su consejero y además, añadió que la nueva junta de accionistas está prevista para noviembre.

Julio Algar y Adrián Hernández repasan la parcela deportiva

La intervención del Consejo concluyó para que Julio Algar y Adrián Hernández comparecieran en la sala de prensa para tratar la actualidad deportiva. El director deportivo del Murcia, que ha sido criticado por los aficionados del equipo tras 'malvender' a los tres canteranos con más proyección del club, Josema, Juanma y Meseguer, declaró que "nadie quería que saliera pero estamos en una categoría en la que ellos se muestran, tienen ofertas y tenemos que darnos cuenta de que se han ido a otra categoría superior. El jugador al final quiere seguir creciendo. Ojalá llegue el día que esos jugadores no se tengan que pensar el irse del club". También señaló la seña de identidad que tiene el Murcia con jugadores de la tierra, ya que "el 60-65 % del equipo son murcianos". También ha querido resaltar que "se está haciendo un gran trabajo con las bases y se hará un equipo competitivo para conseguir el ascenso a la división Pro como mínimo", declara.

Cobacho volvió a recoger el turno de palabra para hablar de las cifras de los tres traspasos de los canteranos. "Entre los tres, hemos ingresado 260.000 euros y alrededor de un 15 % de una futura venta de cada uno de ellos". También habló de la situación actual de Lejárraga. "El Real Murcia no va a despedir a Lejárraga. No se le va a pagar un despido. Ahora mismo se le está buscando club pero no se le va a despedir".

Adrián Hernández, que comenzará su segunda temporada al frente del banquillo del Real Murcia, destacó la gran temporada de su equipo y afirmó que "el año pasado se vio que con jugadores de menos cartel, se puede hacer un gran trabajo. Respecto a los rumores acerca de Aquino y Elady que llevan circulando por el ámbito del club durante las últimas semanas, dijo que "son grandes jugadores, pero estamos contentos con la plantilla que ya tenemos". Habló también de su relación con Julio Algar y dejó claro que casi siempre están de acuerdo y que reman para la misma dirección, ya que "el objetivo para Algar y para Adrián Hernández es el mismo". Respecto a la plantilla, siguen pendiente de salidas y de entradas, pero "está cerrada al 75 % y estamos bastante contentos, esperamos ser más competitivos que la campaña anterior, pero siempre estamos abiertos a lo que pueda deparar el mercado. Será un año sorprendente", concluye.

Emilio García y Francisco Cobacho, terminaron la rueda de prensa alegrándose de la realidad económica del Real Murcia y alabando su propia gestión, ya que, mirando las cifras, el Murcia es un club autosuficiente, que se mantiene con lo que genera, gracias a sus aficionados y a sus patrocinadores comerciales. También recalcaron la importancia de la temporada que se avecina. "A día de hoy, no estar en la Segunda B Pro sería un fracaso deportivamente hablando de todos los aquí presentes". En cuanto a la deuda con Hacienda y la Seguridad Social, Cobacho confirmó que "mantienen un calendario exigente con ellos para cerrar esa deuda. En el último año se han pagado más de 400.000 euros a estas asociaciones". Por último, Emilio García no descarta que vuelva a abrirse otra nueva ampliación de capital si el club lo requiriera.

En el apartado jurídico, comparecieron Álvaro Ruiz y Antonio Rubio, consejero y secretario del consejo, respectivamente. Hablaron del problema que está ocasionando la falta de certificados de la última ampliación de capital, ya que los accionistas todavía no han recibido el papel que lo acredite. "Lo recibirán sin problemas, lo que pasa, que entre medias, el tema de la pandemia, el ERTE y demás, han retrasado la entrega de los certificados". También avisó de las dificultades que se van a encontrar para la convocatoria de la nueva junta de accionistas, por el número tan grande que hay y las restricciones que existen por el coronavirus. Se trató también de los temas judiciales que hay entre los dos anteriores presidentes del Real Murcia, Víctor Gálvez y Mauricio García de La Vega. "Contra Mauricio ya se presentó la querella y contra Gálvez, se está preparando". En cuanto al último descenso administrativo, afirma que "desde el club se está estudiando pedir una indemnización por el daño que supuso el último descenso administrativo, ya que lo de los ratios fue un traje a medida para el Real Murcia". Hummel seguirá vistiendo una temporada más al Real Murcia. Sin embargo, Álvaro Ruiz afirma que debido a unos problemas con la marca, "las camisetas oficiales todavía no tienen fecha de presentación". El club contará también con la novedad de un carnet simpatizante para el que quiera colaborar desde fuera con el equipo. Con la intervención de los dos, terminó la presentación del Proyecto Director 20-21 tras más de dos horas de videoconferencia.