Después de una pretemporada que ha sido más breve pero más intensa de lo habitual, se acerca la hora de la verdad. El Cartagena está a 48 horas de hacer su debut en LaLiga Smartbank. Y lo va a hacer por la puerta grande, en un histórico campo como es el Carlos Tartiere y frente a un rival con mucha solera como el Real Oviedo.

Y es que si el conjunto de Borja Jiménez viene de hacer una pretemporada en la que -si bien la exigencia ha sido máxima- ha hecho plano de derrotas, el conjunto azulón ha dejado un muy buen sabor de boca después de verse las caras frente a potentes rivales ante los que ha conseguida sacar resultados positivos logrando terminar la preparación sin conocer la derrota.

Son muchos los aspectos positivos a destacar y que el conjunto del 'Cuco' Ziganda ha conseguido desprender durante la pretemporada para dejar tan buenas sensaciones de cara al comienzo liguero y que ha dado esperanzas en la capital asturiana para pensar que pueden estar ante un gran año. Sin embargo, es inevitable no dejarse guiar por los resultados cosechados durante este periodo en los cuatro encuentros que han disputado.No por la brillantez ni la capacidad goleadora -que en muchas ocasiones se utiliza como única vara de medir- sino por la capacidad de competir. Cuatro encuentros, ninguna derrota y especialmente los buenos resultados cosechados ante clubes de la talla de Athletic Club -con quien empataron a dos- y del Celta de Vigo -con idéntico resultado-. Poniendo como guinda la victoria frente a la Ponferradina en El Toralín y el empate ante el Mirandés, hacen pensar que este Oviedo va muy en serio.

Parte de todo ello, gracias al trabajo que está llevando a cabo el míster con una plantilla en la que -como en todas- aún hay que hacer movimientos de entrada y de salida, pero que en esta pretemporada ha demostrado que puede dar mucho de sí. Una fase de preparación en la que el técnico navarro ha sabido repartir muy bien los minutos para tenerlos a prácticamente todos enchufados y en la que ha ido dejando caer cuáles son las intenciones con sus futbolistas.

En la portería, y siendo de hecho el jugador que más minutos ha disputado, Joan Femenías parece dueño y señor del arco para enfrentarse al Cartagena el domingo. En línea defensiva cuenta con muchas alternativas que se han llevado un buen puñado de minutos. Desde los Mossa, Nieto o Grippo, que han sido los que más tiempo han estado sobre el verde, pasando por Christian -que no ha andado lejos- o un gran central como Arribas, hasta el que hace solo dos meses ascendió con la camiseta del Cartagena Diegui Johannesson.

En la medular, los Jimmy Suárez, Cortina y Borja han sido los que más protagonismo han tenido, mientras que en la delantera Obeng, que ha sido el máximo goleador con dos tantos, es la gran amenaza arriba.