El Jimbee Cartagena dejó muestras de su superioridad durante gran tramo de su primer amistoso de la pretemporada ante el Viña Albali Valdepeñas (3-1), dejando muy buenas sensaciones con las primeras apariciones de jugadores como Andresito, Marinovic o Bebe. La primera toma de contacto de la renovada plantilla dejó una impresión muy positiva, dejando claro que aspira a estar entre los mejores de la categoría. El Jimbee Cartagena salió con un quintento inicial continuista: Raúl, Juanpi, Fran Fernández, Jesús Izquierdo y Solano. Los cinco jugadores que Duda sacó de inicio son de los pocos que siguen en un Cartagena que ha hecho una auténtica revolución en sus fichajes.Solano protagonizó la primera jugada de peligro para los de Duda, pero su disparo lo atrapó Molina, ex del Reale Cartagena, que fue el mejor de los suyos durante el primer acto anticipándose a todas las acciones de peligro del conjunto melonero. Orzaez y Walex intentaban llevar hacia adelante a su equipo, sin éxito.

Andresito firmó muy buenos minutos antes del descanso, y pronto llegó la recompensa del gol. A la salida de un córner cazó un balón y lo lanzó hasta el fondo de la portería de Molina. Con el 1-0 en el marcador, Jimbee Cartagena intentó perforar de nuevo la meta visitante. Marinovic tuvo la más clara antes del descanso tras un buen pase de Bebe que le llegó filtrado. La superioridad de Jimbee Cartagena quedaba vigente en el marcador y en el juego para cuando el árbitro decretó el descanso.

El segundo tiempo empezó con leves cambios. Chemi entraba en el campo por Raúl Jerez. El mazarronero hizo su debut con el conjunto cartagenero. Bastaron pocos minutos de la segunda mitad para que Jimbee Cartagena pusiera el 2-0 en el marcador. Solano lanzó un pase preciso a Bebe que se quedó solo frente a una portería totalmente vacía, Starna estaba totalmente batido. El cordobés se estrenó como goleador del Cartagena. En los últimos diez minutos, el Cartagena bajó una marcha y empezó a mantener un perfil bajo para mantener el resultado en el marcador y minimizar los errores. No obstante, Peñíscola siguió insistiendo para recortar distancias. Walex tuvo una ocasión muy clara que se acabó marchando desviada por la izquierda. Con cinco minutos para el final, Peñíscola se mostró más acertado de cara al ataque. Chemi tuvo que esforzarse para evitar el gol visitante que pudo llegar en varias ocasiones. Al filo de la conclusión del encuentro Juanpi consiguió el tercer gol para los suyos rematando por bajo un buen balón que llegó desde la esquina. Pani puso el 3-1 en el marcador por medio de un disparo de diez metros que ejecutó de manera impecable. El susto del encuentro lo dio Franklin, quien estuvo varios minutos dolorido tras una entrada.