El FC Cartagena se ha propuesto dotar de la mayor experiencia posible a su plantilla en la Segunda División antes de que finalice el mercado de fichajes -el próximo 4 de octubre- y para ello está a punto de completar otro puesto clave en la defensa. Y es que, el club albinegro sigue muy de cerca los pasos de Alberto de la Bella, quien espera resolver su contrato con Las Palmas en las próximas horas. Todo apunta a que el futbolista catalán recalará en la ciudad portuaria, como informa el diario La Provincia, aunque el Cartagena tendrá que entrar en la pugna con varios equipos de la categoría para acabar haciéndose con los servicios del zurdo.

Así pues, De la Bella complementaría el costado izquierdo junto a David Forniés, dotando dos perfiles de futbolistas distintos para esa demarcación en los planes del entrenador Borja Jiménez. Este movimiento también supone un alivio para la Unión Deportiva Las Palmas, ya que Alberto de la Bella es uno de los descartes del club para la temporada 2020-2021 que arranca para lo amarillos este viernes en Leganés. Por lo que antes de que arranque la Liga SmartBank, donde el Cartagena visitará al Oviedo el domingo (12.00 horas), el lateral está muy cerca de acordar su salida ante el interés en hacerse con los servicios del lateral, al que le quedaba un año de contrato, por la entidad que preside Paco Belmonte.

Al catalán le han salido equipos y eso ha facilitado las cosas para llegar a un acuerdo de rescisión con la UD, que lo descartó, a pesar de que contaba para el técnico Pepe Mel, porque tenía una de las fichas altas de la plantilla. El presidente Miguel Ángel Ramírez, además, reveló que el objetivo era rejuvenecer el plantel y De la Bella, que cumplirá 35 años en diciembre, no cumplía con los parámetros marcados por la entidad.

Son varios los clubes de Segunda División que se han interesado por el lateral izquierdo, tales como el Málaga, el Castellón o el Cartagena, pero el jugador se habría decidido finalmente por este último. Sólo falta que concrete los términos económicos de su salida de la UD, algo que sucederá en los próximos días, para que sea libre de firmar con cualquier club.

Alberto De la Bella pondrá fin a su etapa en Las Palmas después de dos campañas en las que fue el lateral izquierdo titular con todos los tres entrenadores que tuvo -Manolo Jiménez, Paco Herrera y Pepe Mel-. En la 2018-19 jugó 25 partidos y marcó un gol. En 2019-20, disputó 32 encuentros sin ver portería. El lateral catalán no podría llegar a tiempo para debutar con el FC Cartagena esta jornada en Oviedo.

Un partido para el que Sergio Lozano, jugador del equipo ablinegro,asegura que afrontan con mucha ilusión. «Hace tiempo que el Cartagena no está en Segunda División y lo afrontamos con mucha ilusión. El Oviedo es un gran equipo, al que también le gusta tener el balón, pero si seguimos jugando con control, creo que podemos ganar y sumar los primeros tres puntos de la temporada», indicaba ayer el futbolista en los medios oficiales del club cartagenero.