Nada más aterrizar en el fútbol profesional, el FC Cartagena ya sabe de primera mano lo molesta que puede llegar a ser la relación entre LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol. A las primeras de cambio, la falta de entendimiento entre los dos máximos organismos de fútbol en España, va a modificar el calendario del Cartagena en la segunda jornada del campeonato liguero, ya que, el horario establecido para la disputa de ese partido era el lunes 21 de septiembre a las 21:00 en el Cartagonova y, por orden de un juez, no podrá disputarse. No habrá fútbol ni los viernes ni los lunes. La nueva fecha para el partido de la segunda jornada frente al Sporting en Cartagena será el domingo 20 a las 20.00 horas. El otro partido que también se verá afectado en la segunda jornada es el Castellón - Málaga, que finalmente será el sábado 19 a las 20.45.

En cuanto a la primera jornada de LaLiga Smartbank, la jueza acuerda que la primera jornada Leganés - Las Palmas, que había sido programado para este viernes a las 21.00, se juegue el sábado a las 20.45 y el Mirandés - Alcorcón, pase del lunes 14 al domingo 13 a las 20.00.

La jueza acuerda todos estos cambios, salvo que el equipo local, "bien directamente, bien por intermediación de LaLiga y dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de esta resolución proponga otro horario distinto dentro de los días y horarios válidos de la jornada de competición".

Es una historia que viene de lejos entre lo que parece una disputa personal entre Javier Tebas -presidente de LaLiga- y Luis Rubiales-presidente de la RFEF-, ya que antes del parón por el coronavirus la pasada temporada, el juez dio la razón a la Federación y se puso fin a los partidos los viernes y los lunes. Con la reanudación, con el fin de acelerar el trascurso de los partidos, la RFEF aceptó que los partidos volvieran a jugarse entre semana y aunque en esta nueva campaña, Tebas sabía que la situación volvía a la de antes del virus, intentó escabullirse de la decisión del juez y sacó los horarios como si nada pasara. Al final, LaLiga ha reculado y los partidos tendrán que reubicarse en el fin de semana.