El pleno municipal de A Coruña apoyó por unanimidad una declaración institucional sobre el caso Fuenlabrada, en la que, entre otras manifestaciones, solicita la dimisión o cese de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene lozano, y que su organismo, a instancias del gobierno estatal, declare la inhabilitación de Javier Tebas, presidente de LaLiga (LFP). La oposición respaldó la declaración pero criticó su manera de promoverla por el Ejecutivo local y la actitud del gobierno de Pedro Sánchez por "blanquear" las acciones de la LFP y el CSD con el Deportivo. Hace unos días el PP y Marea Atlántica rechazaron la propuesta inicial de la declaración, pero rectificaciones por parte del PSOE motivaron su cambio de opinión y el apoyo final.

La declaración, leída por la alcaldesa, Inés Rey, manifiesta el apoyo a todas las medidas adoptadas por el Deportivo y muestra su solidaridad al capitán, Alex bergantiños; rechaza la "actitud hostil mostrada por la LFP" e insta al CSD a inhabilitar a su presidente, Javier Tebas. Considera "imprescindible" que la presidenta del CSD presente su dimisión "por premiar a los equipos que incumplieron" las normas deportivas y sanitarias con el apoyo a una liga de 22 equipos en segunda división, con la exclusión del Deportivo. Y exige al delegado del Gobierno en Galicia -y exalcalde de A Coruña-, Javier Losada, que rectifique sus declaraciones por defender la postura del CSD de no defender al club coruñés tras los daños sufridos por la ciudad y el Deportivo con la visita del Fuenlabrada con un brote de Covid en su plantilla.

Rey añadió que el Concello enviará a la Fiscalía de Madrid toda la documentación de la que dispone relativa al caso Fuenlabrada para reforzar la investigación sobre las acciones y decisiones tomadas por Tebas.