Peter Jok, alero sudanés que fue el cuarto máximo anotador del pasado campeonato en la principal liga francesa de baloncesto, y que debutará en la Liga Endesa con el UCAM Murcia, ha dicho en su presentación que su equipo tiene "mucha calidad" y que "la parte ofensiva vendrá sola".

De 26 años y 1,97 metros de estatura, firmó contrato por una campaña y en la plantilla dirigida por Sito Alonso tiene la condición de Cotonou, el acuerdo de asistencia e intercambio comercial entre la UE y 78 estados de África, Caribe y Pacífico que toma su nombre de la ciudad de Benin en la que se firmó en 2000.

Establece que los trabajadores de esos países, entre los que figura Sudán, no serán discriminados si trabajan en Europa por su nacionalidad, por lo que no serán considerados no comunitarios. El exterior, formado en la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y que destacó con Northern Arizona Suns, equipo vinculado de la Liga G, comenzó su carrera en Europa con el Cholet francés, con el que promedió 10,3 puntos, 3,2 rebotes y 9,1 de valoración y en el triple firmó un 47,1 % de acierto. "Estoy en plena adaptación al tipo de juego de la Liga Endesa. En Francia, la forma de defender es muy diferente, pero espero acoplarme rápido", ha señalado.

"Somos bastantes jugadores nuevos, por lo que hay que trabajar mucho, pero contamos con veteranos que nos están ayudando a conseguir un grupo cohesionado", ha indicado aludiendo a Rafa Luz, DJ Strawberry, Sadiel Rojas, Augusto Lima y Nemanja Radovic.

Con respecto a las metas, ha dicho lo siguiente: "El objetivo del grupo es ser mejores cada día y particularmente tengo muchos: jugar mejor en defensa y esforzarme al máximo tanto en el gimnasio como en la pista".

Con relación a lo que reclama Alonso ha apuntado que "pide sobre todo tener un gran nivel de intensidad en defensa". El UCAM lleva una victoria en cuatro partidos de pretemporada y el próximo domingo a las doce y media del mediodía se medirá al Movistar Estudiantes en Madrid. "Aquí todos los equipos son muy buenos, especialmente los de Euroliga, que tienen un nivel físico muy alto", ha declarado Jok.

El director general del club, Alejandro Gómez, ha destacado del alero africano "la fiabilidad en el juego exterior y su gran margen de mejora", por lo que se debe "tener paciencia" con él.