El que fuera cuarto máximo anotador el curso pasado de la liga francesa de baloncesto, Peter Jok, ha recalado en el UCAM Murcia, equipo con el que debutará en la Liga Endesa y sobre el que declara es un club con 'mucha calidad'.

Con 26 años y 1,97 metros de estatura, firma contrato por una temporada en condición de Cotonou, gracias al acuerdo de asistencia e intercambio comercial entre la UE y 78 estados de África, Caribe y Pacífico.

El exterior, formado en la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y que destacó con Northern Arizona Suns, equipo vinculado de la Liga G, comenzó su carrera en Europa con el Cholet francés, con el que promedió 10,3 puntos, 3,2 rebotes y 9,1 de valoración y en el triple firmó un 47,1 % de acierto.

«Estoy en plena adaptación al tipo de juego de la Liga Endesa. En Francia, la forma de defender es muy diferente, pero espero acoplarme rápido», ha señalado.

«Somos bastantes jugadores nuevos, por lo que hay que trabajar mucho, pero contamos con veteranos que nos están ayudando a conseguir un grupo cohesionado», ha indicado aludiendo a Rafa Luz, DJ Strawberry, Sadiel Rojas, Augusto Lima y Nemanja Radovic.

Con respecto a las metas, ha dicho lo siguiente: «El objetivo del grupo es ser mejores cada día y particularmente tengo muchos: jugar mejor en defensa y esforzarme al máximo tanto en el gimnasio como en la pista».

El director general del club, Alejandro Gómez, ha destacado del alero africano «la fiabilidad en el juego exterior y su gran margen de mejora», por lo que se debe «tener paciencia» con él.