El Yeclano Deportivo está cada vez más cerca de cerrar su plantilla una vez anunciadas las incorporaciones del delantero Karim Abubakar y del extremo Pedro Neves. Karim es natural de Ghana y tiene 25 años, proviene del Algeciras y destacó la pasada temporada en los dos partidos ante el Yeclano Deportivo, con un juego muy combativo que se amolda a la perfección a la propuesta azulgrana. El delantero, que competirá en punta con Iker Torre y Tonete, afirma que «se quedó encantado de la afición y de La Constitución» en el partido que vino con el Algeciras, y que la decisión de fichar por el conjunto azulgrana «ha sido muy fácil».

Por su parte, el extremo brasileño y nacionalizado portugués de 19 años que el Cartagena ha cedido al Yeclano aportará una verticalidad muy importante, con gran desborde y velocidad como contraste a otros perfiles que tiene el equipo para esa posición.

Karim y Neves se suman a los fichajes del portero Guianni Cassaro, al centrocampista Alberto Oca y al lateral zurdo Pedro García, y junto a las renovaciones de la columna vertebral de la pasada campaña, el Yeclano estaría ya cerca de cerrar su plantilla a falta de dos jugadores por incorporar: un central con experiencia en la categoría que aporte seguridad y oficio, y un lateral derecho que venga a suplir el importante vacío que ha dejado Mario Sánchez tras su salida a la Cultural Leonesa.