El primer amistoso del conjunto de Duda arrancó con victoria por 3-1. El equipo cartagenero dejó muestras de su superioridad durante gran tramo del partido, dejando muy buenas sensaciones con las primeras apariciones de jugadores como Andresito, Marinovic o Bebe. La primera toma de contacto del Jimbee Cartagena 2020/21 deja una impresión muy positiva, dejando claro que aspira a estar entre los mejores de la categoría.

El Jimbee Cartagena salió con un quintento inicial continuista: Raúl, Juanpi, Fran Fernández, Jesús Izquierdo y Solano. Los cinco jugadores que Duda sacó de inicio son de los pocos que siguen en un Cartagena que ha hecho una auténtica revolución en sus fichajes. El amistoso frente al conjunto castellonense iba a empezar con mucha acción. Walex efecutaba el primer disparo para el equipo del Baix Maestrat. El conjunto cartagenero tardaría poco tiempo en responder e iniciaría un monólogo que duró toda la primera mitad.

Solano iba a protagonizar la primera jugada de peligro para los de Duda, pero su disparo lo atrapó Molina, ex del Reale Cartagena, que fue el mejor de los suyos durante el primer acto anticipándose a todas las acciones de peligro del conjunto melonero. Orzaez y Walex intentaban llevar hacia adelante a su equipo, sin éxito. Peñíscola estaba esperando atrás a Jimbee Cartagena a la espera de poder armar una contra. A los cinco minutos se produjo el debut de Bebe, Marinovic y Lucao, jugadores que se han incorporado este verano a la disciplina cartagenera. Otro ex del Cartagena, Rahali, entró al campo por parte de Peñíscola. Jimbee iba a armar una jugada de gran calidad. Franklin puso un balón llovido a Luciano Avellino, y la dejó muerta dentro del área para que Juan Emilio solo tuviera que empujarla, pero no llegó a la bola. De nuevo, salía Jimbee Cartagena con su quinteto inicial. Solano y Juanpi intentaron batir a Molina con una jugada combinativa pero de nuevo el meta zaragozano estuvo muy atento.

Precisamente, fue Solano junto a Andresito los siguientes en poner en apuros a Molina. La manopla del meta de Peñíscola volvió a actuar para salvar el gol de los locales. Andresito firmó muy buenos minutos antes del descanso, y pronto llegó la recompensa del gol. A la salida de un córner cazó un balón y lo lanzó hasta el fondo de la portería de Molina. Con el 1-0 en el marcador, Jimbee Cartagena intentaba perforar de nuevo la meta visitante. Marinovic tuvo la más clara antes del descanso tras un buen pase de Bebe que le llegó filtrado. El croata se quedó solo en el área pequeña frente al portero, pero la lanzó muy alta. La superioridad de Jimbee Cartagena quedaba vigente en el marcador y en el juego para cuando el árbitro decretó el descanso.

El segundo tiempo empezó con leves cambios. Chemi entraba en el campo por Raúl Jerez. El mazarronero hizo su debut con el conjunto cartagenero. Marinovic iba a tener la primera ocasión para Jimbee pero su disparo se marchó fuera. Peñíscola salió mucho más decidido en esta segunda mitad e incluso pudo llegar a sorprender con una contra que acabó cortando Juanpi tras perder el balón. Bastaron pocos minutos de la segunda mitad para que Jimbee Cartagena pusiera el 2-0 en el marcador. Solano lanzó un pase preciso a Bebe que se quedó solo frente a una portería totalmente vacía, Starna estaba totalmente batido. El cordobés se estrenó como goleador del Cartagena.

Los de Duda siguieron insistiendo en buscar otro gol. Juanpi se probó de cara a portería pero Starna estuvo muy ateno para blocarla. A los cinco minutos de la segunda parte iba a llegar el gran susto del partido: Franklin recibía una entrada muy fea a destiempo y tuvo que marcharse del partido muy dolorido. Después el propio futbolista que le propinó la entrada se preocupó por su estado. Pani, por parte de Peñíscola, iba a poner en serios problemas a la defensa del Cartagena con una gran jugada combinativa que acabó despejando la defensa cartagenera. Juan Emilio respondió a esa jugada con otro disparo que Starna despejó.

En los últimos diez minutos, el Jimbee Cartagena bajó una marcha y empezó a mantener un perfil bajo para mantener el resultado en el marcador y minimizar los errores. No obstante, Peñíscola seguía insistiendo para recortar distancias. Walex tuvo una ocasión muy clara que se acabó marchando desviada por la izquierda. Con cinco minutos para el final, Peñíscola se mostró más acertado de cara al ataque. Chemi tuvo que esforzarse para evitar el gol visitante que pudo llegar en varias ocasiones. El meta melonero incluso se atreve a salir de la portería para ser un jugador más en el campo, de sus botas llegó un pase hacia Juan Emilio que podría haber acabado en gol.

Al filo de la conclusión del encuentro Juanpi consiguió el tercer gol para los suyos rematando por bajo un buen balón que llegó desde la esquina. Pani puso el 3-1 en el marcador por medio de un disparo de diez metros que ejecutó de manera impecable. Jimbee Cartagena dejó buenas muestras de la calidad que atesora un equipo que promete mucho para esta temporada.