El delantero Eneko Jauregi ha vestido por primera vez los colores del UCAM Murcia CF en su presentación como jugador universitario y realizó su balance de los primeros días en la capital del Segura antes de medirse esta tarde, en Pinatar Arena, al Hércules en el primer amistoso de la pretemporada. "Me considero un jugador que puede jugar tanto de delantero como de extremo. Me gusta moverme cerca del área para generar espacios, soy fuerte y siempre busco la portería rival", dijo. El futbolista vasco suma más de 90 partidos en Segunda División B tras su paso por los filiales de Real Sociedad y Levante UD. Este año debutará en el grupo IV. "Cada uno tiene su complejidad. Este año será más complicado con solo diez equipos, pero intentaremos estar arriba en la clasificación para conseguir nuestros objetivos", explicó el universitario.

"La experiencia en Grecia fue muy satisfactoria, pero me sentía más cómodo cerca de casa. El proyecto de este Club me pareció muy interesante y no dudé en venir aquí", comentaba. Eneko Jauregi compartirá vestuario con el delantero Aketxe. "Mi relación es muy buena con él. Ya conocía a su hermano cuando pasé por el Cádiz. Somos dos jugadores diferentes. La competencia es sana entre los dos. Ambos nos podemos complementar a la perfección".

Sobre el amistoso de esta tarde, el delantero ha afirmado que "la semana pasada tuve unas molestias, pero me encuentro bien. Espero poder sumar mis primeros minutos con mis compañeros", finalizó.