El UCAM Murcia continúa perfilando su plantilla de cara al inicio de curso, que arrancará el próximo 18 de octubre en Segunda División B, y desde ayer el entrenador José María Salmerón cuenta con una efectivo más para el centro del campo. Se trata de un jugador que el técnico almeriense conoce bien, ya que coincidió con él en las filas del Recreativo de Huelva y aportará talento y experiencia a la medular pese a su juventud. Y es que Carlos Carbonell Gil, Tropi, regresa a la Región de Murcia después de pasar por las filas del Lorca FC, durante su etapa en Segunda División. «Se trata de un centrocampista defensivo con buenas condiciones técnicas, velocidad, visión de juego y capacidad de incorporación al fútbol de ataque del equipo. La pasada temporada militó en el Atlético de Madrid B», explicaba el club universitario a través de sus canales oficiales.

Con Salmerón en el banquillo y Tropi en la sala de máquinas del Decano hace dos temporadas, el Recreativo de Huelva se proclamó vencedor del grupo IV de Segunda División B y se quedó a las puertas de lograr el ascenso al fútbol profesional. La pasada campaña, el centrocampista valenciano militó en el Atlético de Madrid B hasta que irrumpió la crisis por el coronavirus. Anteriormente, Tropi contó con amplia experiencia en Segunda División tras su paso por el Alcorcón y en Lorca FC -en 2017- tras salir de las categorías inferiores del Valencia. Así pues, con el centrocampista en el plantel universitario, Salmerón ya suma un efectivo más que conoce de sus anteriores etapas. A Tropi se le añaden los nombres de Biel Ribas, con el que ya logró el ascenso a Segunda con el cuadro murciano, o de Charlie Dean, durante la etapa del almeriense del Real Murcia. Una lista que se podría ampliar en las próximas semanas con nombres como el de Santi Jara, quien al UCAM sigue de cerca para que recale en La Condomina si se desvincula del FC Cartagena tras el ascenso logrado a la Liga SmartBank.

El equipo murciano ha apretado el acelerador en el mercado de fichajes durante las últimas horas para perfilar su plantilla de la próxima campaña con las llegadas del central Josete Malagón, el joven murciano Alberto Fernández o el Eneko Jáuregui, quienes se añaden a la de Tropi. Pero es que, además, el UCAM también está a la espera de que el centrocampista Xemi y el defensa central Adrián León sean liberados por el Lleida. Ambos futbolistas tiene un acuerdo con los universitarios para incorporarse a la plantilla, pero, pese a que acababan contrato el 30 de junio y son jugadores libres, de momento no han podido aterrizar en La Condomina. Y todo porque el Lleida, todavía inmerso en un ERTE, considera que hasta que no se levante el expediente, los futbolistas siguen teniendo contrato vigente