La creación de la Segunda División B Pro, fijada para la 2021-2022, no será la única novedad en el sistema de competición de las categorías más modestas del fútbol nacional. Y es que en el presente curso ya se verán los primeros efectos en la organización del formato por los efectos del coronavirus. El primero en el grupo XIII de la Tercera División, correspondiente a la Región de Murcia, donde en la temporada que arrancará el próximo 18 de octubre contará con 22 equipos y dos subgrupos. Así pues, el Grupo XIII se dividirá en grupo A y en grupo B para acortar el calendario, y después se disputará una fase de ascenso los cinco primeros de cada lado. Lo mismo ocurrirá para la Preferente, con las mismas características.

La Federación Murciana dio ayer a conocer la nueva distribución, para lo que no ha tenido en cuenta criterios de cercanía.

El Grupo A estaría formado por Pulpileño, Real Murcia Imperial, UCAM B, Minerva, Los Garres, Churra, El Palmar, Águilas, Olímpico de Totana, Plus Ultra y Bullense. Por su parte, en el Grupo B competirían Mar Menor, Mazarrón, Lorca, Muleño, Minera, FC Cartagena B, Huércal Overa, Cartagena FC-UCAM, CAP Ciudad de Murcia, Racing Murcia y La Unión.

La temporada está prevista que empiece el 18 de octubre, al igual que la Segunda División B. En esas mismas fechas también se espera el inicio de la Preferente. La Federación Murciana comunicó ayer la distribución de los equipos en dos grupos.

En el Grupo A estarán los siguientes conjuntos: Abarán, Mar Menor, Balsicas Atlético, Bala Azul, Alhama, At. Cabezo de Torres, Molina, Cehegín Deportivo, El Raal, Juvenia e Independiente Ceutí.

En el Grupo B han quedado encuadrados estos equipos: Algar, Archena, Villa de Fortuna, Cieza, Beniel, Ciudad de Calasparrra, El Esparragal, Algezares, Yeclano Deportivo B, Santomera, Alcantarialla y Águilas.