La creación de la Segunda División B Pro, fijada para la 2021-2022, no será la única novedad en el sistema de competición de las categorías más modestas del fútbol nacional. Y es que en el presente curso ya se verán los primeros efectos en la organización del formato por los efectos del coronavirus. El primero en el grupo XIII de la Tercera División, correspondiente a la Región de Murcia, donde en la temporada que arrancará el próximo 18 de octubre contará con 22 equipos y dos subgrupos. Así pues, el Grupo XIII se dividirá en grupo A y en grupo B para acortar el calendario, y después se disputará una fase de ascenso los cinco primeros de cada lado. Lo mismo ocurrirá para la Preferente, con las mismas características.

El reparto de equipos es el siguiente:

Tercera División - Grupo XIII

Grupo A: Pulpileño, Real Murcia Imperial, UCAM B, Minerva, Los Garres, Churra, El Palmar, Águilas, Olímpico de Totana, Plus Ultra y Bullense.

Grupo B: Mar Menor, Mazarrón, Lorca, Muleño, Minera, FC Cartagena B, Huércal Overa, Cartagena FC-UCAM, CAP Ciudad de Murcia, Racing Murcia y La Unión.

Preferente Philips

Grupo A: Abarán, Mar Menor, Balsicas Atlético, Bala Azul, Alhama, At. Cabezo de Torres, Molina, Cehegín Deportivo, El Raal, Juvenia e Independiente Ceutí.

Grupo B: Algar, Archena, Villa de Fortuna, Cieza, Beniel, Ciudad de Calasparrra, El Esparragal, Algezares, Yeclano Deportivo B, Santomera, Alcantarialla y Águilas.