La continuidad de Alberto Toril, Álex Melgar, Víctor Curto y Rafa Chumbi parece no satisfacer al Real Murcia en estos momentos. En la directiva se pensaba que estos cuatro delanteros serían suficientes para cumplir los objetivos del equipo en la temporada que entra. No lo es ahora, ya que desde el Real Murcia están buscando otro delantero para la próxima campaña. El perfil que se busca es el de alguien contrastado en la categoría que impulse la calidad general de la plantilla a un nivel superior y que alcance para como mínimo, entrar en la nueva División Pro.

Actualmente, el Real Murcia cuenta con cuatro delanteros, aunque es cierto que Álex Melgar tiene un pie y medio fuera del club. Ambos trabajan para llegar un acuerdo para salir cedido en busca de los minutos que le faltarán este año en Nueva Condomina. Los rumores acerca de la llegada de otro delantero no hacen otra cosa que alejar aún más al ariete murciano. Tampoco es algo lógico que un equipo tenga cuatro delanteros centros en un esquema en el que solo juega uno. Y ni qué decir, que todos ellos ocupen ficha sénior, ya que distribuidas para todo el equipo, tan solo hay 16. Pero el problema, aunque se vaya Melgar, seguirá estando, pues seguirán siendo cuatro los delanteros que tenga el Real Murcia en sus filas si añadimos el delantero que aún se está buscando.

Las salidas de Josema, Meseguer y Juanma han dejado el ‘proyecto de cantera’ dolorido y ante muchos aficionados, con falta de credibilidad por parte de la directiva del club. Las inesperadas salidas se pueden extrapolar a lo que dijo Messi acerca de los dirigentes del Barça en el anuncio de su continuidad. «Hace tiempo que no hay proyecto, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas». Estas palabras se pueden trasladar al club grana, ya que en un principio Juanma, iba a quedarse en el club y a ser el alma del equipo en el centro del campo, pero en un giro radical en el guión, el joven centrocampista decidió hacer las maletas de la que ha sido su casa desde las bases. Tampoco le convenció la nueva idea a Armando, que tampoco dudó en abandonar el Real Murcia en un trueque por Yeray.

Al contemplar cómo se debilitaba el proyecto del Murcia con esas tres salidas, la directiva ha decidido invertir lo -poco- recaudado en otro delantero. Aún no hay nada decidido y son varios nombres los que hay encima de la mesa. Pero lo que está claro es que son conscientes de que, tras la salida de los tres, a la plantilla no le llega para conseguir el objetivo de la Pro.

Adrián Hernández tendrá que reinventarse nuevamente, con una plantilla ‘low cost’ debido a la situación financiera del club y que dependerá, casi en su totalidad, de que los nuevos fichajes salgan mejor de lo esperado y se adapten rápidamente a la ciudad al equipo. Una nueva temporada en la que parecía que no habría grandes cambios pero que finalmente no ha sido así. Se antoja complicada, ‘a priori’, el segundo año del entrenador del Real Murcia.